FE | FIA | decisiones del Consejo Mundial para el 2017

@FIA decisiones Consejo Mundial para el 2017 de @FIAformulaE

La FIA ha lanzado previamente la oferta para encontrar un proveedor exclusivo de baterías para el mundial, con el ánimo de implementar tecnología que le permitan a los pilotos completar una carrera entera sin cambiar de auto, a partir de la 5ta temporada.

En la conclusión del proceso de oferta, y con el apoyo de expertos externos, el Consejo Mundial de la FIA ha seleccionado a McLaren Applied Technologies como proveedor exclusivo de baterías para las temporadas 2018-2019 (temporada 5) y 2019-2020. La decisión fue tomada para limitar los términos del acuerdo a dos temporadas para un desarrollo más rápido de ésta tecnología.

5

Además se ha aprobado la introducción de un sistema de reducción de energía para los autos que excedan el máximo permitido de uso de potencia durante una carrera, deberán disminuir a 0kW su energía durante 5 segundos en la pista.

Las luces de lluvia leve y listos para ponerse en marcha deben parpadear para alertar a otros pilotos en la pista. Luego que un auto cruce la línea de la calle de boxes en el primer auto, o la línea de meta en el caso del segundo auto, el piloto podrá reactivar la energía del MGU para continuar con la carrera o para regresar a los boxes. Ésto se ha decidido para hacer más fácil a los espectadores el seguimiento del exceso del uso de la energía.

rsz_formula_e_car_-_2016-17_side

Por último, se ha aprobado el nuevo calendario y será el siguiente

9 Octubre Hong Kong*
12 Noviembre Marrakesh
18 Febrero Buenos Aires
1 Abril Mexico City
13 Mayo Monaco
20 Mayo Paris
10 Junio Berlin
1 Julio Brussels*
15 Julio New York*
16 Julio New York*
29 Julio Montreal*
30 Julio Montreal*

*Sujeto a homologación del circuito

Por Jero Aliaga para PruebautoSport