@FIA decisiones Consejo Mundial para el 2017 de @FIAformulaE
La FIA ha lanzado previamente la oferta para encontrar un proveedor exclusivo de baterías para el mundial, con el ánimo de implementar tecnología que le permitan a los pilotos completar una carrera entera sin cambiar de auto, a partir de la 5ta temporada.
En la conclusión del proceso de oferta, y con el apoyo de expertos externos, el Consejo Mundial de la FIA ha seleccionado a McLaren Applied Technologies como proveedor exclusivo de baterías para las temporadas 2018-2019 (temporada 5) y 2019-2020. La decisión fue tomada para limitar los términos del acuerdo a dos temporadas para un desarrollo más rápido de ésta tecnología.
Además se ha aprobado la introducción de un sistema de reducción de energía para los autos que excedan el máximo permitido de uso de potencia durante una carrera, deberán disminuir a 0kW su energía durante 5 segundos en la pista.
Las luces de lluvia leve y listos para ponerse en marcha deben parpadear para alertar a otros pilotos en la pista. Luego que un auto cruce la línea de la calle de boxes en el primer auto, o la línea de meta en el caso del segundo auto, el piloto podrá reactivar la energía del MGU para continuar con la carrera o para regresar a los boxes. Ésto se ha decidido para hacer más fácil a los espectadores el seguimiento del exceso del uso de la energía.
Por último, se ha aprobado el nuevo calendario y será el siguiente
9 Octubre | Hong Kong* |
12 Noviembre | Marrakesh |
18 Febrero | Buenos Aires |
1 Abril | Mexico City |
13 Mayo | Monaco |
20 Mayo | Paris |
10 Junio | Berlin |
1 Julio | Brussels* |
15 Julio | New York* |
16 Julio | New York* |
29 Julio | Montreal* |
30 Julio | Montreal* |
*Sujeto a homologación del circuito
Por Jero Aliaga para PruebautoSport