F1 | GP Alemania 2016 | Hamilton y Mercedes ganan en Hockenheim

gp de alemania 2016Primer GP en 1970
Nro de Vueltas 67
Longitud del Circuito 4.574 KM
Extensión de Carrera 306.458 KM
Vuelta Record 1:13.780 por KIMI RÄIKKÖNEN en 2004

gp alemania f1 pruebautosport 2 Hockenheim

De punta a punta fue la brillante victoria de Lewis Hamilton en Hockenheim tras clavar una salida impecable que su compañero de equipo perdió desde el primer momento, quedando cuarto tras los dos Red Bull y aun encima con una penalización de cinco segundos que dejaba al alemán sin esperanzas de conseguir al menos un tercer puesto. Complicada situación para el alemán, que pierde en casa y se aleja más del primer lugar del campeonato.

Los dos Red Bull, alternativa única hoy a los dos Mercedes, consiguieron sacar el mayor rédito posible al Gran Premio de Alemania sobre todo porque han conseguido adelantar a Ferrari en el campeonato de constructores.

Max Verstappen sacaba jugo del intento de adelantamiento de Rosberg, penalizado por la dirección de carrera que además está bajo sospecha por parte de Mercedes, que contabilizaron ocho segundos de parón frente a los cinco reglamentarios. Dará que hablar, seguro.

Los españoles han sufrido de lo lindo hoy en la pista, con Sainz y Alonso fuera de los puntos tras dos carreras particulares muy duras, con pocas oportunidades para progresar. Una pena, pero la realidad es la que es.

Desde el punto de vista del campeonato, todo de cara para Hamilton que ya lleva 19 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg y que se va de vacaciones sabiendo que puede, que es posible revalidar su título. Aun así tiene pendiente algunos reveses porque está al límite de uso de algunas de las piezas clave de su coche, lo cual le podrá reportar sanciones en el futuro cercano.

Lo que le queda ahora es tratar de minimizar esos golpes en las carreras más ventajosas que tiene por delante, pero lo que es seguro es que a la vuelta del verano tendremos una serie de puntos interesantes a los que atender, sobre todo si se confirma la progresión de los dos Red Bull, que también se van a encontrar con circuitos muy favorables. Ferrari debe mejorar, sí o sí. Y a los españoles, bueno, carreras duras por delante si no llegan novedades que funcionen.

Clasificación Gran Premio de Alemania 2016

POS. PILOTO TEAM TIEMPO PUNTOS
1 LEWIS HAMILTON MERCEDES 1:30:44.200 25
2 DANIEL RICCIARDO RED BULL RACING +6.996s 18
3 MAX VERSTAPPEN RED BULL RACING +13.413s 15
4 NICO ROSBERG MERCEDES +15.845s 12
5 SEBASTIAN VETTEL FERRARI +32.570s 10
6 KIMI RÄIKKÖNEN FERRARI +37.023s 8
7 NICO HULKENBERG FORCE INDIA +70.049s 6
8 JENSON BUTTON MCLAREN +1 lap 4
9 VALTTERI BOTTAS WILLIAMS +1 lap 2
10 SERGIO PEREZ FORCE INDIA +1 lap 1