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El pasado fin de semana se concretó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross en el circuito Campanas del Rosario. Este trazado natural, de suelo con buen drenaje y con mucha piedra, está ubicado en el departamento de Fray Mamerto Esquiu en la provincia de Catamarca. Hasta allí llegaron los mejores pilotos y equipos para debatir nuevos puntos para pensar en la temporada 2016 que entra en su recta final. Por supuesto que asistió el FBR Kawasaki que dirige Fernando “Titi” Bua y que tiene como piloto principal al neuquino Marco Schmit. En esta oportunidad acompañó al equipo Luis Correa, un ex rider con vasta experiencia en la materia.
Durante la jornada del sábado se trabajó en la puesta a punto de la moto y en el análisis minucioso del circuito, para estudiar los sectores más rápidos, los lugares que podían resultar beneficiosos para hacer diferencias y por supuesto el comportamiento de la KX450F. De esta manera se cerraba el primer día de actividad con expectativas para el domingo.
La jornada de competencias se mostró lluviosa y esto demoró el inicio, a tal punto que las categorías salieron directamente a pista a correr, sin el habitual entrenamiento matinal. Tras la vuelta previa y ya en el partidor la Kawasaki #2 de Schmit sufrió un inconveniente con el desprendimiento de una manguera y el piloto debió soportar una quemadura en una de sus piernas. Que suceda este accidente segundos antes de comenzar a acelerar “saca de foco” hasta el más experimentado. No obstante Marco se recuperó, se trabajó en la reparación de la moto y pudo largar. Los resultados como era de preverse no estuvieron dentro de lo pensado, pero sin duda este percance fue la obvia razón.
Marco Schmit decidió largar a pesar de la molestia que le ocasionaba la quemadura y pudo terminar en la quinta ubicación. Su estado anímico no era el mejor y solo pudo terminar en el sexto puesto de la general para sumar 21 puntos que sirven para mantenerse entre los tres mejores del Ranking y mantener las chances intactas para pelear el campeonato al que todavía le quedan tres fechas. Aún quedan posibilidades y agosto servirá para trabajar con mayor tranquilidad y buscar en la próxima competencia, allá por septiembre, la senda que permita pelear por los puestos de podio. Si bien no se ha confirmado de manera oficial, la provincia de Corrientes podría ser la locación de la próxima carrera.