F1 | GP Austria 2016 | Hamilton usará su quinto motor

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El actual Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, enfrentará un duro escollo en las sucesivas carreras al montar en el Gran Premio de Austria su quinta unidad de potencia, luego que sus ingenieros detectaran problemas en la que usó en el GP de Azerbaiyán hace quince días.
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Mercedes AMG ha mostrado una superioridad técnica casi tan grande como en el 2015, pero la fiabilidad no es completa y Hamilton ha sido mucho más afectado por la circunstancia que Nico Rosberg.
La situación de Nico Rosberg, líder del Campeonato 2016, es ligeramente menos dramática, se encuentra cerca de necesitar su cuarta unidad de potencia.
“Sí… estoy usando mi última unidad de potencia este fin de semana y eso significa a estas alturas del campeonato que necesitare una sexta unidad y seguramente una séptima para terminar la temporada, por lo cual tendré que salir de último en una carrera… posiblemente en dos.  Es una situación frustrante, sobre todo cuando ves que los demás pilotos que usan motores Mercedes-Benz andan en un plan normal y actualmente usan su segunda unidad de potencia”.
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La menor fiabilidad de las unidades de potencia de Hamilton y Rosberg frente a las unidades Mercedes-Benz “cliente” de Williams, Force India y Manor, demuestra que varios especialistas tenían razón cuando afirmaron que a fin de mantener una ventaja en rendimiento en Mercedes AMG habían hecho sacrificios técnicos que “pueden pasar factura en la segunda mitad del Campeonato”.
“No es lo ideal, pero no podemos hacer nada para cambiarlo, así que debemos afrontar lo que venga con optimismo”, dijo Hamilton.
La necesidad de hacer motores nuevos plantea un importante problema de logística en Mercedes-Benz: “Construir cuarenta motores en un año para atender ocho carros supone una carga de trabajo enorme y sacrificada, que no contemplaba ser expandida”, expuso un portal británico.
“Para construir cuarenta motores en un año, Mercedes Benz ha tenido que llevar al máximo toda la capacidad y recursos de su factoría en Stuttgart.  Construir más motores será muy sacrificado, pero ese no es el único problema: hay que construir esos motores extra en las mismas condiciones de rendimiento, fiabilidad, duración y tiempos que se especificaron para los cuarenta motores originalmente planificados”, añaden en Italia.
La situación de fabricar más motores también se une a la necesidad de evolucionar las especificaciones actuales, usando las fichas-tokens que aún les otorga el Reglamento a los alemanes.
Por Jero Aliaga para PruebautoSport