F1 | GP Austria 2016 | elección de neumáticos

El Gran Premio de Austrua se correrá este fin de semana, el 3 de Julio. @F1 @pirellisport #Neumaticos #AustrianGP #F1 @FIA @Pirelli @betevere

Para la visita de la Fórmula 1 al Red Bull Ring, en su impactante entorno andino, se han nominado los tres compuestos más blandos de la gama P Zero: blando, superblando y ultrablando. La pista de Spielberg de la Fórmula 1 probablemente sea la que más se asemeja a una etapa de rally: con grandes cambios de elevación y una secuencia de curvas rápidas y sinuosas.

El CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL NEUMÁTICO
Los dos primeros sectores son rápidos mientras que el final es más lento y técnico.
El circuito pone a prueba el amplio espectro de la capacidad del neumático, en términos de carga lateral y longitudinal.
El desgaste, la degradación y las temperaturas son bastante bajas, por lo que tenemos los neumáticos más blandos.
Considerar los puntos de ruptura es bastante complejo, ya que hay varias zonas de frenada cuesta arriba.
La superficie de la pista es generalmente de baja adherencia y abrasión, además de contar con muchos baches.
Spielberg tiene el tiempo de vuelta más corto del año con sólo nueve esquinas, por lo que la precisión es vital.

LOS TRES COMPUESTOS ELEGIDOS:
Amarillo blando: excepcionalmente, este es el neumático más duro de la selección, uno de los componentes disponibles obligatorios.
Red superblando: éstos deben desempeñar un papel importante en la carrera, también son un conjunto obligatorio.
Púrpura ultrablando: la opción más popular para un largo camino, con hasta nueve conjuntos nominados por automóvil.

CÓMO FUE HACE UN AÑO:

· Una estrategia de una parada resultó clave para la victoria, aunque esto fue influenciado por el auto de seguridad antes de tiempo. Nico Rosberg se inició en el súperblando y luego cambió a la blanda en la vuelta 38 (de 71).

La estrategia alternativa mejor clasificada: Pastor Maldonado terminó séptimo, estaba en el puesto 10 de la parrilla (promovido por las sanciones de la cuadrícula) después de comenzar con el neumático blando y haciendo un largo período de apertura.

PAUL HEMBERY, DIRECTOR DE PIRELLI MOTORSPORT:
• “Austria es uno de los temas más pintorescas e individuales en el campeonato, que exige mucho de los neumáticos en cuanto a todos los aspectos del agarre mecánico y rendimiento, por lo que el ultrablando ha sido rotundamente favorecido aquí . Como resultado, es posible que tengamos una carrera de dos paradas en esta ocasión, a pesar de que el año pasado fue sólo una. Sin embargo, este lugar es siempre bastante impredecible: el año pasado teníamos un coche de seguridad justo al inicio del Gran Premio. Mientras que la lluvia así como también un sol brillante parecen tener la misma posibilidad. El compuesto ultrablando debe estar bien adaptado a la Red Bull Ring, lo que significa que casi seguro, este fin de semana, veremos las vueltas más rápidas hechas en este circuito”.

rosberg mb 2

¿QUÉ HAY DE NUEVO?
El circuito ha sido completamente re–asfaltado este año, con el nuevo asfalto que tiene un nivel similar de la abrasión de antes. El asfalto fresco puede ofrecer un agarre diferente. Sin embargo, el miércoles antes de la carrera, se medirá por los ingenieros de Pirelli.
· El ultrablando hace su debut en Austria, después de haber sido introducido para la temporada actual.
· Además de los autos, Spielberg también fue sede de la Red Bull Air Race a principios de este año, por encima de la pista.

OTROS DATOS QUE HAN LLAMADO LA ATENCIÓN RECIENTEMENTE:
· Ferrari y Renault han hecho las nominaciones más agresivas: nueve conjuntos de ultrablandos cada uno.
· Los dos primeros en el campeonato (Rosberg y Hamilton) difieren en sus elecciones de neumáticos.
· Pirelli se convierte en parte de la acción de la FIA para la campaña de seguridad vial, con algunas nuevas iniciativas.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport