@KAMAZmasterTEAM @kamaz_official @Dakar @ASO
El equipo ruso Kamaz ha revelado el camión con el que esperan retornar a la victoria en la competencia donde tienen un récord de 14 victorias.
El nuevo camión ha sido llamado Kapotnik. Mantiene la tracción integral y presenta un nuevo motor diesel de 12.5 litros con una velocidad máxima de 160 km/h aproximadamente en cualquier superficie. Posee un tanque con 1000 litros de combustible, lo que posibilita manejar todo el día y parte durante la noche. Eroga 980 HP al suelo con una transmisión de 16 velocidades ZF.
Antes de su viaje a través del Atlántico, el nuevo camión hará su primera aparición internacional el Silk Way Rally que se llevará a cabo entre el 8 y 24 de Julio. Correrán desde Moscú, a través de Kazajistán hasta llegar a Beijing, cubriendo cerca de 10.000 km en 15 etapas. El Silk Way será el mayor desafío y la gran oportunidad de testar la nueva máquina antes de la aventura en Sudamérica en Enero próximo.
A diferencia de los camiones que han formado parte del equipo anteriormente, Kamaz Master basó el chasis en el Kamaz-4326 el cual tiene una larga cabina con un prominente capot. Esto les permitirá estar la vanguardia de la tecnología de carrera lo que les dará la chance de pelear por el título en el Dakar.
El nuevo proyecto fue revelado hace un año pero recientemente ha tenido su debut en competición en tierra rusa en el Rally Raid Gold Cup de Kagan. El piloto elegido para el evento fue Eduard Nikolaev, dos veces campeón del Dakar, quien terminó en el podio.
«Este es el nuevo vehículo que construimos el a{o asado pero no hemos visto que no estamos listos aún para el Dakar y decidimos no correr el riesgo». explicó. «Naturalmente, la primera cosa que notamos acerca de este camión es que luce diferente. Los camiones que tenemos tienen todos control hacia adelante y no tienen capot. El foco luego del diseño fue el confort de la tripulación. Cuando están cómodos, ellos manejan más rápido.»
«El Dakar 2017 será de absoluta velocidad. No habrá mucho de cross-country y todos los vehículos son off-road. Hemos tenido que ajustar aquí y lla porque necesitamos un vehículo con diferente configuración para un rally técnico y rápido como este. Esperamos que el nuevo camión nos ayude con este gran trabajo.» concluyó.
El líder del equipo Vladimir Chagin declaró: «A través de nuestra historia, el equipo siempre ha buscado llegar con lo mejor, más confiable y más competitivos camiones, lo cual siempre ha cumplido los requerimientos tan cambiantes de este deporte. Nosotros ahora estamos en el inicio de una nueva era de camiones de carrera: camiones con cabina han demostrado un número de grandes beneficios y un objetivo importante para nosotros esta temporada es innovar tanto como sea posible. Tenemos grandes esperanzas para este camión.
«Lo primero que se puede notar acerca del nuevo camión es un una cabina más suave para la tripulación. Ya sea que golpeemos una piedra o lo que sea, el impacto no va directamente hacia arriba hacia la espina como en la configuración previa donde vas sentado encima del eje. Aquí los impactos van directo al motor por lo que la impresión que tienes del vehículo cuando lo manejas es como ir en un gran SUV, solo que más grande.»
por Jero Aliaga para Pruebauto Sport