WRC | Hyundai completa tests con el i20 R5

@OfficialWRC @fia @HyundaiARG #WRC @minturprensa @HyundaiWRC @HaydenPaddon 

Hyundai Motorsport ha dado otro importante paso en el desarrollo de su modelo New Generation i20 R5 con el que planea competir en 2017 en el WRC2.New-Gen-i-20-wrc_front (1)

Durante cinco días de intensos tests en Cerdeña divididos en dos sobre asfalto y tres sobre tierra, se trabajo sobre mejoras en las suspensiones. El piloto holandés Kevin Abbring y su navegante Sebastian Marshall fueron los encargados de pilotear el vehículo. Mientras los trabajos continúan en una variedad de superficies y especiales, el proyecto entró en una nueva etapa con la construcción de un segundo chasis mientras se espera la homologación del nuevo R5 para el verano europeo.  Con la introducción de un segundo auto, el equipo espera poder tomar ventaja de la información ganada durante los tests previos y comenzar a definir las especificaciones de asfalto para producción que será testeado en los próximos meses.

New-Gen-i-20-wrc_back-1El New Generation i20 R5 está basado en la misma versión de calle de cinco puertas que el equipo utiliza en su World Rally Car, el cual ha ganado recientemente el Rally de Argentina. Está impulsado por un motor 1.6 litos con inyección directa, turboalimentado con una brida de 32 mm y una caja secuencial de cinco velocidades, según las regulaciones actuales de la categoría.New-Gen-i-20-wrc_three_quarters_front (1)

Andrea Adamo, manager del departamento de competición de Hyundai Motorsport comentó: «Haber testeado durante ocho días en una quincena, ha sido duro para todos y para el auto. Sin embargo, todos sabemos que era lo que necesitábamos para respetar nuestro ajustado cronograma de desarrollo. Nuestros dos días sobre asfalto en Cerdeña son un respaldo sobre el trabajo que hemos hecho testeando la semana anterior, luego corriendo, sobre grava significó que pudimos desarrollar esa especificación. El New Generation i20 R5 tiene que ser igualmente competitivo en asfalto y tierra por lo que en algunas áreas estamos realizando dos diseños al mismo tiempo pero con un solo coche. Teniendo un segundo auto haremos ese proceso más fácil; con un auto concentrado en tests de asfalto y otro en tierra. Esto significa que podemos incrementar el número de pruebas en los últimos meses, antes de la homologación durante el verano, finalizando las especificaciones que nuestros clientes recibirán.»

New-Gen-i-20-wrc_side-0_1440x655c

Keving Abbring y Sebastian Marshall tendrán su primera carrera del 2016 ya participarán en el Rally de Portugal del 19 al 22 de Mayo. Serán parte del segundo equipo Hyundai Mobis World Rally Team.

New-Gen-i-20-wrc_frontLuego retornarán a los tests y desarrollo, enfocados en la homologación del nuevo R5.

por Jero Aliaga para PruebautoSport