Peugeot Rallycross | Sébastien Loeb en el Team Peugeot Hansen

Peugeot @peugeotsport @Peugeot_Hansen @SebastienLoeb @Loeb_Seb1 @FIAWorldRX #CARX @CARXRally @Rallycross  @sebasicardi @cecimarol
Peugeot suma al multicampeón para la temporada 2016

Nueve veces campeón mundial y nuevo piloto del Dakar, Sébastien Loeb se unirá al Team Peugeot Hansen para disputar la temporada completa del Campeonato Mundial de Rallycross 2016, que comenzará en Portugal el 15 de abril y que terminará el 27 de noviembre en Argentina.

The car of Sebastien Loeb  in Åre, Sweden on March 16, 2016.

Sébastien Loeb será el compañero de Timmy Hansen dentro de un equipo de dos autos Peugeot 208 WRX Supercar de 550 CV, bastante diferente al 2008 DKR de 350 CV que condujo en el Dakar, en su primera participación en esta prueba.

Después de haber ganado más títulos mundiales y victorias que ningún otro piloto en rally, este paso al rallycross confirma el estatus de rey todo terreno de este piloto de 42 años.

The car of Timmy Hansen  in Åre, Sweden on March 16, 2016.

«Estoy contento por esta oportunidad de participar por primera vez en una temporada completa de Rallycross”, comentó Sébastien Loeb. “En mi carrera tuve la oportunidad de vivir experiencias espectaculares en carreras pero el Rallycross se anuncia como verdaderamente especial, dada la potencia y la competitividad del PEUGEOT 208 WRX así como la naturaleza muy intensa de este deporte. El auto y la estrategia para este tipo de carreras son totalmente nuevos para mí. Tengo mucho que aprender y espero ser rápidamente competitivo».

Loeb, que llevará el n°9, ganó en este deporte una medalla de oro en el X Games 2012, en California, y participó en la carrera francesa de Lohéac en 2013.

«En la última temporada probamos que tuvimos el potencial para ser competitivos con Timmy Hansen y Davy Jeanney”, declaró Kenneth Hansen, responsable del equipo. “Agregando a Sébastien seremos aún más fuertes. El Rallycross es una de las disciplinas más difíciles de dominar. No hay derecho al error. Loeb tiene una facultad de adaptación increíble y estoy seguro que será un competidor indiscutible».

«Seguí el recorrido de Sébastien a lo largo de mi vida”, señala Timmy Hansen, subcampeón mundial y titular del puesto n°21. “Aún tengo mucho que aprender y poder beneficiarme con sus consejos será formidable. Creo que también para él será positivo aprender muchos detalles específicos del Rallycross conmigo. Extender nuestros límites y ayudar a progresar: es así como podremos hacer avanzar al equipo».

Antes que arranque la temporada, Sébastien Loeb y Timmy Hansen hicieron una prueba en un lago helado en Are, Suecia, país de origen de los Hansen.