2015 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX

#BelgianGP #F1 @fia @f1 @MercedesAMGF1 @nico_rosberg @MercedesBenzArg @LewisHamilton #belgiangrandprix #shellgp belgica 2015 www.pruebautosport.com www.pruebautosport.com.ar trazado.jpg (9)El primer GP se corrió en 1950
Número de vueltas: 44
Longitud del circuito: 7,004 KM
Largo de la carrera: 308,052 KM
Vuelta record: 1:47.263 de Seb Vettel en 2009

Rosberg entregó la victoria a Hamilton desde su fallida salida

Los dos Mercedes han dominado en Spa, donde Grosjean y Lotus les han acompañado en el podio aprovechando el riesgo tomado por Ferrari y Vettel de ir a una parada.

rosberg-entrega-la-victoria-a-hamilton-en-la-salida gp belgica 2015 www.pruebautosport.com www.pruebautosport.com.ar trazado.jpgLewis Hamilton ha superado sin problemas a su compañero Nico Rosberg en el GP de Bélgica de Fórmula 1. Una prueba ha quedado decidida en la arrancada, la primera en la que el piloto no podía recibir ayudas o indicaciones desde el box, cuando Lewis Hamilton arrancó bien y Nico Rosberg hizo patinar las ruedas, lo que le hizo perder tres posiciones, la carrera estaba perdida.

Romain Grosjean les acompañó en el podio al aprovechar un pinchazo a dos vueltas del final de Sebastian Vettel. Al de Ferrari le estalló la rueda trasera derecha, la misma que le estalló a Nico Rosberg el viernes. Para defender sus opciones de podio, en Ferrari decidieron apostar a una sola parada y la goma no aguantó. En parte, ello se debe, a que Grosjean le estaba presionando. En Lotus sabían que esta era su única gran oportunidad y la aprovecharon.gp belgica 2015 www.pruebautosport.com www.pruebautosport.com.ar trazado.jpg (3)Si Nico acabó relativamente cerca de Hamilton fue en parte porque en Mercedes le favorecieron en el primer cambio de gomas. No era que quisieran perjudicar a Lewis, porque este tenía ventaja consistente, sino que buscaban asegurarse el doblete en un GP que en cierta forma era el de casa; Spa está a sólo 40 km de la frontera germana.

Sorprendió Verstappen, que apostó por una última parada para montar blandos nuevos; esto le permitió ir 1” más veloz que el grupo y los alcanzó. Intentó superar a Kimi en Les Combes y lo logró pero llegó muy forzado y se salió ligeramente, por lo que acabó cuarto.

Para los españoles, una carrera a olvidar. Merhi pudo disfrutar quedando por delante de Will Stevens, su compañero, sin problemas.

gp belgica 2015 www.pruebautosport.com www.pruebautosport.com.ar trazado.jpg (4)Y Alonso, 14º inicial tras una buena salida, dejó muy claro que el ritmo del McLaren aquí era de pena, sobre todo teniendo en cuenta las espectativas creadas por disponer de un motor ligeramente más potente; la mejor prueba de ello, ver como incluso los Sauber le pasaron por encima.

Su compañero Button quedó justo detrás, pero muy lejos; Button hubo un momento en el que se quedó sin poder recargar las baterías, unas vueltas en las que perdió bastante tiempo (aunque siempre había estado lejos de Fernando) pero pudo solucionarlo cuando paró para cambiar ruedas.

gp belgica 2015 www.pruebautosport.com www.pruebautosport.com.ar trazado.jpg (8)Grosjean: «Sigo sin creerme el podio»
“Afortunadamente hemos podido compensar en carrera la penalización”, comentó el piloto de Lotus. El piloto francés de Fórmula Uno Romain Grosjean (Lotus), tercero en el Gran Premio de Bélgica tras el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), dijo que no se creía haber alcanzado el podio, su mejor resultado de la temporada.

«Ha sido un fin de semana increíble, una gran clasificación el sábado, afortunadamente hemos podido compensar en carrera la penalización. Sigo sin creerme el podio», dijo el piloto francés tras la ceremonia de entrega de premios en el circuito de Spa-Francorchamps.

Grosjean no pisaba un podio desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2013, cuando fue segundo. Desde entonces, no había llegado a estar entre los tres primeros en ninguna carrera.

«La gente ha trabajado durísimo para hacer posible este podio. Es lago muy especial», añadió el piloto francés de Lotus.clasificacion belgica 2015

Fuente consultada: Mundo Deportivo