MotoGP | HRC | Operación exitosa de Marc Márquez

Después de caer fuertemente el domingo, Marc Márquez fue diagnosticado con un húmero derecho roto y viajó a Barcelona el lunes al Hospital Universitari Dexeus. El Dr. Xavier Mir y su equipo en colaboración con el Dr. Barrera realizaron una reducción abierta y una fijación interna de una placa de titanio en el húmero derecho. El nervio radial estaba intacto y no necesitaba intervención. Marc ahora se está recuperando de una cirugía exitosa y permanecerá en el hospital por hasta 48 horas. Su objetivo es regresar al Campeonato Mundial 2020 lo antes posible con una fecha prevista que se aclarará pronto.

Por otro lado, Alex Márquez volverá a montar su Repsol Honda Team RC213V en el Circuito de Jerez – Angel Nieto después de un sólido debut como novato. El Gran Premio Red Bull de Andalucía presenta una oportunidad única de correr en el mismo circuito que la carrera anterior, Alex y su equipo del garaje Repsol Honda Team pueden aplicar todo lo que encontraron durante el fin de semana anterior. Las condiciones antes del fin de semana parecen ser nuevamente exigentes ya que se espera que las temperaturas superen los 30 ° C durante la mayor parte del evento. El actual Campeón del Mundo de Moto2 tendrá como objetivo acumular puntos y terminar como el mejor novato una vez más.

Alberto Puig, HRC Team Manager comentó: «Todos los que compiten en el Campeonato Mundial tienen la desafortunada posibilidad de lesionarse y tener que ir a la sala de operaciones. Desafortunadamente, fue nuestro turno y fue Marc quien tuvo que someterse a una cirugía. Marc tardará un tiempo en recuperarse, pero estamos contentos de cómo ha ido todo. El doctor Mir y su equipo se han ocupado de toda la situación desde la caída y realizaron una operación exitosa. Esto le da al equipo Repsol Honda mucha motivación, sabiendo que salió bien, pero ahora tenemos que ser pacientes para ver cómo se recupera Marc y entender cuándo puede regresar”.

@MotoGP @HRC_MotoGP @MarcMarquez93 @AlexMarquez73 #MotoGP #AndaluciaGP