WRC | Michelin | llegó primero en el Rally Argentina 2017

El campeonato se presentó en Córdoba entre el 27 y el 30 de abril y consagró como ganador de la fecha a Thierry Neuville que utilizó neumáticos Michelin LTX Force S5 (compuesto blando) junto a la versión H4 (compuesto duro).
Michelin estuvo presente en la 35º edición del Rally Argentina (WRC), un clásico que recorrió diferentes localidades y puntos clave de la provincia de Córdoba del 27 al 30 de abril, incluyendo la Ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, San Agustín, Santa Mónica, Tanti, Villa Bustos, Los Gigantes, Cantera El Cóndor, Boca de Arroyo y Bajo del Pungo; y tuvo como ganador a Thierry Neuville que utilizó neumáticos Michelin.

El staff de Motorsport que Michelin ofreció a los equipos, estuvo compuesto por 17 personas entre coordinadores, técnicos y montadores, que se ocuparon de brindar el soporte necesario a los competidores en cada etapa de la competencia. En Argentina se utilizaron más de 800 neumáticos Michelin LTX Force en sus diferentes gamas para WRC y WRC2.

Michelin LTX Force S5 y H4
Michelin LTX Force H4 (compuesto duro) y Michelin LTX Force S5 (blando) fueron diseñados para cubrir la amplia gama de condiciones y su especificación fue registrada en la FIA antes del inicio de la temporada. Debido al excepcional espectro de temperaturas, los tipos de suelo y los cambios meteorológicos, Michelin LTX Force H4 y S5 son extremadamente versátiles. Por lo tanto, combinan la fuerza, la resistencia al desgaste y la entrega constante de rendimiento incluso sobre las etapas más extensas y cambiantes de la competencia. Los ingenieros de Michelin Motorsport se basaron en las observaciones realizadas en ediciones anteriores del WRC para diseñar estos neumáticos de última generación. Las lecciones aprendidas en las etapas proporcionan datos invaluables para el desarrollo de los neumáticos Michelin, de acuerdo con la política de la marca de utilizar el automovilismo como base probatoria para las nuevas tecnologías.

Michelin es parte de los siguientes equipos:
· M-SPORT WORLD RALLY TEAM WRC – OGIER Sébastien / INGRASSIA Julien – Francia – FORD FIESTA WRC
· M-SPORT WORLD RALLY TEAM WRC – TANAK Ott / JARVEOJA Martin – EST – FORD FIESTA WRC
· HYUNDAI MOTORSPORT WRC – PADDON Hayden / KENNARD John – Nueva Zelanda – HYUNDAI i20 COUPE WRC
· HYUNDAI MOTORSPORT WRC – NEUVILLE Thierry / GILSOUL Nicolas – Bélgica – HYUNDAI i20 COUPE WRC
· HYUNDAI MOTORSPORT WRC – SORDO Dani / MARTI Marc – España – HYUNDAI i20 COUPE WRC
· CITROEN TOTAL ABU DHABI WRT WRC – 7 MEEKE Kris / NAGLE Paul – Gran Bretaña / Irlanda – CITROEN C3 WRC
· CITROEN TOTAL ABU DHABI WRT WRC – BREEN Craig / MARTIN Scott – Irlanda / Gran Bretaña – CITROEN C3 WRC
· TOYOTA GAZOO RACING WRC WRC – LATVALA Jari-Matti / ANTTILA Miikka – Finlandia – TOYOTA YARIS WRC
· TOYOTA GAZOO RACING WRC WRC – HANNINEN Juho / LINDSTROM Kaj – Finlandia – TOYOTA YARIS WRC
· M-SPORT WORLD RALLY TEAM WRC – OSTBERG Mads / FLOENE Ola – Noruega – FORD FIESTA WRC
· EUROLAMP WORLD RALLY TEAM WRC – GORBAN Valeriy / LARENS Sergei – Ukrania / EST – BMW-Mini JCW
· M-SPORT WORLD RALLY TEAM WRC – BERTELLI Lorenzo / SCATTOLIN Simone – Italia – FORD FIESTA WRC
__________________________________________________________________________@Michelin_sport con #MichelinLTXForce gana el @OfficialWRC @rallyargentina #Córdoba con #I20coupeWRC del @HMSGOfficial y @thierryneuville @CarvajalPRTeam @MichelinTyres #WRC2017 @fia @HyundaiARG