Ayer el Consejo Mundial de la FIA (WMSC) ha confirmado los cambios reglamentarios para el Campeonato Mundial de Rally (WRC) del 2018.
Las mayores modificaciones vienen por el lado de los formatos de cada categoría. Los detallamos a continuación.
-
A partir de 2018, los equipos privados o pilotos individuales pueden participar en cualquier evento del mundial con World Rally Cars que posean especificaciones 2017, sin tener que estar bajo la órbita de un equipo constructor. Dichas inscripciones quedarán sujetos a la aprobación del Departamento de Rally de la FIA.
-
Se confirma a DMACK, Michelin y Pirelli como proveedores del WRC 2018.
-
El WRC 2 continúa teniendo un total de 7 fechas a elección, sin rallys mandatorios, y puntuarán los 6 mejores resultados del total de participaciones.
-
A partir de la próxima temporada, pilotos que compitan con autos R5 que no estén registrados en el Campeonato FIA WRC 2 o que no hayan sido parte de un equipo WRC 2, podrán tener un proveedor de neumáticos a discreción y no es necesario que sean los 3 mencionados como oficiales el WRC.
-
Se elimina el Trofeo WRC y World Rally Cars con especificaciones 2016 aún podrán participar en eventos mundialistas.
El calendario 2018 queda definido de la siguiente manera
26‐28 Enero | Monaco | Rally de Monte Carlo |
16‐18 Febrero | Suecia | Rally d Suecia |
09‐11 Marzo | Mexico | Rally de Mexico |
06‐08 Abril | Francia | Rally de Francia‐Tour de Corse |
27‐29 Abril | Argentina | Rally de Argentina |
18‐20 Mayo | Portugal | Rally de Portugal |
08‐10 Junio | Italia | Rally de Italia |
27‐29 Julio | Finlandia | Rally de Finlandia |
17‐19 Agosto | Alemania | Rally de Alemania |
14‐16 Septiembre | Turquía | Rally de Turquía |
05‐07 Octubre | Gales | Rally de Gales |
26‐28 Octubre | España | Rally de España |
16‐18 Noviembre | Australia | Rally de Australia |
Por Jero Aliaga para PruebautoSport