#STC2000 @FIATAUTOARG @ToyotaTeamArg @fedeamateis @RenaultSportARG @RafaMorgenstern @SuperTc2000 @peugeotarg @peugeotsportarg @andibarcos @ChevroletArg Esteban Guerrieri (Team Toyota Argentina) consiguió su primer triunfo en el Súper TC2000 en la sexta fecha del campeonato argentino de la especialidad, que se disputó en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. El de Mataderos, ganó de punta a punta dedicándole la victoria a la memoria de su padre. José Manuel Urcera (Fiat Petronas) y Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) completaron el podio.
Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y Carlos Javier Merlo (M&M Group) largaban desde el primer cajón de partida. La incógnita era ver como se iban a desempeñar estos dos pilotos: Guerrieri con un vasto recorrido en el automovilismo internacional, la segunda temporada a bordo de este tipo de vehículos y Merlo con seis carreras en la categoría, la presión de ser local, el aliento de su gente y con la responsabilidad de no equivocarse.Dos presentes distintos y con el mismo objetivo: vencer. Más de 20 mil personas colmaron el Rosendo Hernández para disputar de la sexta fecha del torneo. Un poco más atrás, José Manuel Urcera -Fabián Yannantuoni, Agustín Canapino-Facundo Chapur, Emiliano Spataro-Ignacio Julián, Bruno Etman y Lucas Colombo Russell completaban las primeras cinco filas. Largo muy bien Guerrieri y se consolidó como líder, sin dudas que el joven de Mataderos estaba decidido a llevarse el triunfo.
Segundo se posicionó Carlos Merlo, disputándole la carrera de igual a igual a pilotos experimentados. Tercero se ubicaba José Manuel Urcera. Agustín Canapino superaba a Fabián Yannantuoni, a su compañero de equipo, y se ubicaba cuarto. Facundo Chapur, el líder del torneo, se mantenía en la sexta posición. En los primeros instantes de la carrera, Guerrieri lograba alejarse de Carlos Merlo, quien parecía que no tenía con que ir a la caza del Toyota Corolla alistado por Gustavo Aznarez. Urcera se mantenía con expectativas detrás del local, con la firme intención de intentar superarlo cuando tenga alguna posibilidad. En el octavo giro, José Manuel Urcera, luego de intentarlo en varias oportunidades, lograba dar cuenta de Carlos Merlo y era el nuevo escolta.
Facundo Chapur estaba decidido en ir a la caza de los primeros lugares. El cordobés, con una gran maniobra lograba superar a Agustín Canapino y se posicionaba en el quinto lugar. Después de esto, el Titán de Arrecifes se despistó como consecuencia de la pinchadura del neumático delantero izquierdo. Yannantuoni superaba a Carlos Javier Merlo y alcanzaba el tercer lugar en el clasificador, Chapur también intentaba sacar provecho de esta situación, pero el joven de Villa Mercedes cuidó muy bien su lugar. De esta manera, el cordobés debía conformarse con el quinto lugar. Esteban Guerrieri se mostraba muy firme con el contundente andar de su Toyota Corolla y parecía que iba a ser imposible para Urcera poder alcanzarlo, pero con el correr de las vueltas el rionegrino le fue descontando bastante y en la vuelta 13 fue la primera vez que le mostró de cerca la trompa de su Fiat Línea al de Mataderos.
Christian Ledesma, en el siguiente giro, abandonó por un inconveniente en su Renault Fluence y no pudo finalizar una carrera en la que se ubicaba en el puesto 12, después de haber largado 26.Emiliano Spataro se ubicaba en la sexta posición, pero sabía que tenía potencial como para ir en busca de los primeros lugares, primero superaba a Chapur, y unos metros después lograba dar cuenta de Javier Merlo. Así se transformaba en el nuevo cuarto de la competencia. Merlo sufrió inconveniente la cubierta trasera de su Fiat línea, ingresó a boxes y se perdió las chances de ser nuevamente protagonista.
A menos de cinco vueltas del final, Guerrieri seguía al mando del pelotón. Urcera continuaba siendo su escolta, mientras que Yannantuoni mantenía el tercer lugar. Emiliano Spataro era cuarto y Colombo Russell era el dueño del quinto lugar. En la vuelta 19, apareció Néstor Girolami. El de Isla Verde logró superar a Chapur y este resultado le significaba descontarle puntos importantes en lucha por la cima del certamen.
En los últimos instantes de la carrera, Urcera fue con todo a la caza de Guerrieri, quien se defendió de manera notable y consiguió su primer triunfo en el Súper TC2000. El joven de Mataderos se merecía esta alegría por todo lo que venía haciendo desde que arrancó en la categoría. Guerrieri jamás olvidará este triunfo en el Rosendo Hernández y es premio no sólo para él, sino para todo el equipo Toyota Team Argentina.
En los agradecimientos, recordó principalmente a la memoria de su padre, quien en el día de hoy cumpliría 71 años. La escuadra que dirige técnicamente Gustavo Aznarez obtuvo el segundo éxito de la temporada (el primero fue en Oberá, donde se impuso Matías Rossi) y todo el profesionalismo con el que trabaja el equipo con sede en Córdoba Capital empezó a dar sus frutos. José Manuel Urcera, con una destacada actuación, finalizó segundo y conquistó su mejor resultado en el Súper TC2000.
El tercer lugar quedó en manos de Fabián Yannantuoni, quien también logró su mejor posición en este 2015. El cuarto lugar quedó en manos de Emiliano Spataro, mientras que en la quinta colocación se ubicó Lucas Colombo Russell, quien mantuvo en los primeros planos a la marca del moño.
Lo notable es que en los primeros cinco lugares se ubicaron cinco marcas diferentes (Toyota, Fiat, Peugeot, Renault y Chevrolet). Esto no hace más que confirmar la paridad que demuestra la categoría más tecnológica de Sudamérica en lo que va de la temporada. Néstor Girolami finalizó en la sexta posición. El cordobés realizó una carrera extraordinaria, ya que largó desde la 16° y finalizó sexto, avanzando 10 lugares en el trazado puntano, que lo deja como escolta en el campeonato y se perfila nuevamente como uno de los grandes candidatos para lo que resta de la temporada. Cuando caía la bandera a cuadros, Matías Rossi superó a Chapur y se adueñó con la séptima posición.
Este sobrepaso le sirvió al de “Del Viso” no sólo avanzar una posición en la carrera, sino descontarle unidades importantes a Facundo Chapur (culminó 8°), quien sigue siendo el líder del certamen. Con este resultado, el Campeonato de pilotos es liderado por Facundo Chapur con 101 unidades. Su escolta es Néstor Girolami, con 92 unidades. Matías Rossi (92), Agustín Canapino (83) y José Manuel Urcera (73) completan los cinco primeros lugares.
Declaraciones de los protagonistas:
Esteban Guerrieri: “Fue un fin de semana especial, siempre para ganar hace falta una cuotita de suerte, pero también mucho trabajo. Este fin de semana supimos arriesgar en el momento, hicimos un cambio de puesta a punto y salió bien el cambio. Encontramos un ritmo muy bueno. Trate de no sobre exigir el auto cuando Urcera se me acercó. Trate de no cometer ningún error. Hicimos una carrera solida, redondeamos un fin de semana ideal y por suerte pudimos llevarnos la victoria. Ganar en argentina es ganar en mi país, es realmente emocionante. Cuando se dan estas cosas me emociona mucho.”
José Manuel Urcera: “El Fiat Línea funciona muy bien, eso nos permite estar siempre adelante. Esteban es un gran ganador, no se equivocó nunca y por eso se lo merece. Fue una gran carrera, esperamos seguir así”.
Fabián Yannantuoni: “Tenía un auto que iba muy rápido, fue una final en la que fuimos de menor a mayor. Aprovechamos los momentos justos. Había que mantener el puesto. Logre cortar una racha negativa que se hacía larga. El viento sorprendía mucho, hay veces no sabía si era el viento o si se me iba de trompra el auto. Estoy feliz y espero tener una segunda final de año muy buena”.
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Esteban Guerrieri Toyota Corolla 23 00:35:27.670 00.000
2 José Manuel Urcera Fiat Linea 23 00:35:28.282 00.612
3 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 23 00:35:36.621 08.339
4 Emiliano Spataro Renault Fluence 23 00:35:37.59 00.438
5 Lucas Colombo Russell Chevrolet Cruze 23 00:35:42.706 05.647
6 Nestor Girolami Peugeot 408 23 00:35:45.25 02.319
7 Matias Rossi Toyota Corolla 23 00:35:48.668 03.643
8 Facundo Chapur Fiat Linea 23 00:35:48.715 00.047
9 Facundo Ardusso Fiat Linea 23 00:35:49.22 00.307
10 Ignacio Julián Renault Fluence 23 00:35:50.316 01.294
11 Leonel Pernia Renault Fluence 23 00:35:54.896 04.580
12 Norberto Fontana Chevrolet Cruze 23 00:35:56.57 01.161
13 Facundo Della Motta Renault Fluence 23 00:35:57.8 00.951
14 Matias Munoz Marchesi Chevrolet Cruze 23 00:36:01.289 04.281
15 Matías Milla Toyota Corolla 23 00:36:05.774 04.485
16 Lucas Benamo Peugeot 408 23 00:36:06.436 00.662
17 Franco Vivian Chevrolet Cruze 23 00:36:17.494 11.058
18 Javier Manta Chevrolet Cruze 23 00:36:21.354 03.860
19 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 23 00:36:39.292 17.938
20 Damian Fineschi Peugeot 408 22 00:34:50.14 01.000
21 Bruno Etman Fiat Linea 22 00:35:54.322 01:04:00.308
22 Mariano Werner Ford Focus 17 00:27:46.408 05.000
23 Christian Ledesma Renault Fluence 14 00:21:55.996 03.000
24 Agustin Canapino Peugeot 408 9 00:13:51.177 05.000
25 Rafael Morgenstern Toyota Corolla 9 00:14:23.335 32.158
26 Manuel Mallo Ford Focus 2 3:09.581 07.000