Estreno para KCMG:
El equipo de clientes Porsche, procedente de Hong Kong, consiguió su primer podio con el Porsche 911 RSR en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) para vehículos de la categoría GT, en la carrera de seis horas celebrada en Nürburgring. Delante de 58.000 espectadores, Wolf Henzler (Alemania), Christian Ried (Alemania) y Joel Camathias (Suiza) terminaron segundos en la categoría GTE-Am, después su buen rendimiento al volante del Porsche de 470 caballos de potencia, que está basado en la séptima generación del icónico deportivo 911.
Tras una buena salida desde la pole position, el 911 RSR inscrito por Abu Dhabi Proton Racing tomó inicialmente el liderato en el circuito de Eifel. Patrick Long (EE.UU.) defendió la primera plaza en la categoría GTE-Am durante la primera hora de carrera. Cuando le cedía el puesto a David Heinemeier Hansson (Dinamarca), comenzó un fuego en el pit. Eso les costó el liderato. Al comienzo de la quinta hora, Khaled Al Qubaisi (Abu Dhabi) tuvo que parar después de una colisión con un prototipo LMP1, lo que echó por tierra las esperanzas de los terceros clasificados en las pasadas 24 Horas de Le Mans de lograr un segundo podio esta temporada. Al final, el equipo tuvo que conformarse con la quinta plaza, por delante del 911 RSR de Gulf Racing.
En la categoría GTE-Pro, el 911 RSR del equipo Dempsey Proton Racing, con Richard Lietz (Austria) y Michael Christensen (Dinamarca) al volante, acabó sexto.
Declaraciones de la carrera
Richard Lietz (Porsche 911 RSR # 77): “La carrera en realidad fue bastante bien para nosotros. Esto puede sonar extraño cuando hemos terminado sextos, pero la verdad es que todo funcionó correctamente. Honestamente, no podemos hacer nada mejor por el momento. Tenemos que aceptarlo. Dicho esto, no pararemos de trabajar duro para conseguir un resultado sorprendente a lo largo de la temporada”.
Michael Christensen (Porsche 911 RSR # 77): “Definitivamente, no fue una carrera fácil. Nuestro 911 RSR tenía una puesta a punto excelente y equilibrada. El equipo también hizo un trabajo impecable. Pero todavía, lamentablemente, no fue posible lograr un resultado mejor este fin de semana”.
Wolf Henzler (Porsche 911 RSR # 78): “Felicitaciones y muchas gracias a todo el equipo por su gran trabajo. Estoy encantado de cómo salieron las cosas para obtener un podio. Hoy (ayer) hicimos todo bien. Qué lástima lo del auto 88. Nuestros compañeros de equipo también merecían un lugar en el podio. Ha sido mala suerte. Espero que nuestra suerte cambie a partir de ahora con este resultado y que podamos continuar con esta fortaleza en la siguiente prueba”.
Christian Ried (Porsche 911 RSR # 78): “Nuestra carrera funcionó a la perfección. No puedo estar más contento. Tratamos de tener una carrera sin incidentes, lo cual no fue fácil. La fase de precaución nos vino muy bien para complementar perfectamente nuestra estrategia de paradas. Fue una carrera dura, pero también muy divertida”.
Patrick Long (Porsche 911 RSR # 88): “Hay días en los que te sientes impotente. Hoy (ayer) fue uno de ellos. Fuimos fuertes y dimos lo mejor de nosotros mismos, pero no fuimos recompensados por ello. No tuvo la culpa de nada el 911 RSR. El auto rodó fantástico. De nuevo estábamos bien respaldados por nuestro equipo. Pero esto tampoco ayudó. Tenemos que dejar atrás este desastre lo antes posible y centrar toda nuestra energía en la siguiente carrera de Ciudad de México”.
La quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) se disputará en la Ciudad de México el 3 de septiembre.
Clasificación de la carrera
Categoría GTE-Pro
1. Bruni/Calado (I/GB), Ferrari 488 GTE, 170 vueltas
2. Rigon/Bird (I/GB), Ferrari 488 GTE, 170
3. Mücke/Pla (A/F), Ford GT, 170
4. Sörensen/Thiim (DIN/DIN), Aston Martin, 169
5. Stanaway/Turner (NZ/GB), Aston Martin, 169
6. Christensen/Lietz (A/Austria), Porsche 911 RSR, 169
7. Franchitti/Priaulx/Tincknell (EEUU/GB/GB), Ford GT, 155
Categoría GTE-Am
1. Lamy/Dalla Lana/Lauda (P/CAN/Austria), Aston Martin, 166 vueltas
2. Ried/Henzler/Camathias (A/A/SUI), Porsche 911 RSR, 166
3. Collard/Perrodo/Aguas (F/F/P), Ferrari F458 Italia, 166
4. Yamagishi/Ragues/Ruberti (J/F/I), Chevrolet Corvette, 165
5. Al Qubaisi/Long/Heinemeier Hansson (EAU/EEUU/DIN), Porsche 911 RSR, 164
6. Wainwright/Carroll/Barker (GB/GB/GB), Porsche 911 RSR, 164
@FIAWEC #WEC en @nuerburgring @Porsche_Team @PorscheRaces #6hNurburgring #911RSR @KCMotorgroup @Wolf_Henzler @joelcamathias