Los resultados vistos en las primeras carreras de Fórmula 2 este año, con neumáticos de 18 pulgadas por primera vez, son una señal positiva para 2022, cuando la Fórmula 1 también adopta este tamaño como parte de un paquete de nuevas medidas técnicas.
Después de haber probado neumáticos de 18 pulgadas en una serie de sesiones privadas el año pasado, la F2 ha estado compitiendo con el nuevo diámetro más grande desde el comienzo de esta temporada en Austria. Cuando F1 adopte el tamaño de neumático más grande en 2022, los autos se verán diferentes, por lo que es difícil de comparar. Pero los autos F2 de este año prácticamente no han cambiado desde el año pasado, con solo modificaciones relativamente menores en el chasis. Y esto permite una comparación más clara desde diferentes ángulos.
Tiempos de vuelta más rápidos: Las ruedas y neumáticos más grandes, además de otras modificaciones mencionadas anteriormente, significan que un automóvil F2 ahora pesa alrededor de 30 kilogramos más que el año pasado, lo que en teoría debería dar como resultado tiempos de vuelta que son un segundo completo por vuelta más lento. Sin embargo, los tiempos de las vueltas en Austria demostraron ser más rápidos que el año pasado, incluso teniendo en cuenta la diferencia en las condiciones climáticas. Esto viene del mayor agarre y velocidad en las curvas en particular, lo que se suma a un tiempo de vuelta general más rápido.
Mejor sentimiento. No solo eso, sino que los conductores también disfrutaron de la sensación de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas. La Fórmula 2 adopta una filosofía ligeramente diferente a la Fórmula 1, ya que las llantas aún tienen un grado deliberado de degradación, para ayudar a los conductores jóvenes a aprender sobre el manejo de las llantas.
Más consistencia. No obstante, los conductores disfrutaron de la consistencia adicional que les permitió empujar de manera más consistente durante todo un período, con menos disminución en el rendimiento. La degradación también se redujo, y se vio una amplia variedad de estrategias en la carrera característica, con algunas fuertes peleas.
Solidez bajo la lluvia. Los conductores de F2 también tuvieron la oportunidad de probar los neumáticos húmedos Cinturato de 18 pulgadas tanto en Austria como en Hungría, informando una buena capacidad de conducción incluso en condiciones de humedad total; como también se puede ver en las altas velocidades máximas registradas al final de la recta.
Mario Isola, responsable de Pirelli en la F1 comentó: «Aunque no veremos pruebas de neumáticos de Fórmula 1 de 18 pulgadas en la pista hasta el próximo año, lo que ya hemos visto en la Fórmula 2 es una señal muy alentadora para el futuro. los pasos compuestos son similares a los del año pasado y los autos son exactamente iguales, lo que significa que todas estas comparaciones entre llantas de 13 y 18 pulgadas son completamente válidas. Los autos 2022 F1 de nueva generación serán más pesados con diferentes aerodinámicas, lo que debería reducen un poco los tiempos de vuelta en general, pero podemos esperar más consistencia, menos sobrecalentamiento y un espectáculo aún mejor: qué nuestros neumáticos nuevos desempeñarán un papel integral para ayudar a proporcionar«.
Pirelli Sport
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