El ganador de la Copa Mundial FIM MotoE de 2019, Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) se ubicó a tope de clasificador en las pruebas oficial en Jerez, estableciendo una mejor vuelta de 1:47.494 en el último día de actividad.
Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) había registrado 1:47.546 en el día 2, lo que colocó al brasileño en un segundo lugar en la general de tiempos, con el novato de MotoE, Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP), impresionando para terminar tercero en su primer evento en el Energica Ego Corsa.
Al final de los tres días en Andalucía, los ocho primeros estuvieron encerrados en tan solo ocho décimas y solo 1.2 segundos dividieron los primeros 14 , marcando un comienzo muy competitivo en MotoE de cara al 2020. Bradley Smith, subcampeón de la Copa 2019 (WithU Motorsport) fue el cuarto más rápido, quedando a 0.379 del ritmo de Ferrari. Cinco corredores lograron sumergirse en el 1:47 y el último de ellos fue Alex De Angelis de Octo Pramac MotoE, el piloto de Sammarinese que terminó la prueba 0.450 desde la punta.
Xavier Simeon (LCR E-Team) fue sexto más rápido, él y su compañero de segundo año Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) encabezaron el octavo lugar; el finandés Niki Tuuli (Avant Ajo MotoE) continúa recuperándose de una cirugía reciente, la cual removió los tornillos puestos después de su lesión el año pasado. Josh Hook de Octo Pramac MotoE y el novato Jordi Torres (Pons Racing 40) completaron el top 10.
Durante la prueba oficial, la clase MotoE probó neumáticos nuevos de Michelin, así como nuevas horquillas Öhlins y un nuevo sistema de flujo de aire para enfriar las baterías, lo que ayuda a que las Energica Ego Corsas se carguen más rápido también.
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