Se presentaron los 13 pilotos confirmados para las 10 rondas cuentan con Campeones del Mundo, Campeones de Europa, aspirantes a títulos legítimos y armas jóvenes preparadas para sacudir el orden establecido.
Entre la lista de competidores permanentes, a los que se unirán varias entradas ronda por ronda en cada evento, hay conductores que representan a ocho naciones, respaldados por equipos de clase mundial y seis fabricantes dispuestos a ganar la batalla de las marcas.
Kristoffersson, el ganador del título en 2017 y 2018, se une a la lucha al volante de un VW Polo GTI RX para Kristoffersson Motorsport. Es apoyado por el Volkswagen Dealerteam Bauhaus.
En cuanto a los Hansen, Timmy, el vigente campeón, se une al hermano menor Kevin, el ex campeón europeo, en un par de Peugeot 208 Team Hansen en el que también defenderán el campeonato de sus equipos.
El noruego Bakkerud se une nuevamente con el extravagante británico Liam Doran bajo el Cartel Monster RX: el equipo está dirigido este año por el equipo francés GC Kompetition. Esta temporada han cambiado sus Audi S1 por Renault Megane RS RX.
El fundador de GC Kompetition, Guerlain Chicherit, se asoció con Rokas Baciuska de Lituania en otro par de Renault Clio en el equipo de GC Unkorrupted. El sueco Anton Marklund está en un Renault Megane del GCK Bilstein.
Hyundai está representado por GRX Taneco con Niclas Gronholm de Finlandia y Timur Timerzyanov de Rusia. Se espera que Gronholm, quien registró dos victorias en 2019 pero se perdió dos rondas debido a una enfermedad, pelee en la punta por el título, al igual que Timerzyanov, quien registró una notable victoria inaugural en World RX en Spa-Francorchamps.
Timo Scheider se une al jefe del equipo, René Muennich, para el equipo alemán ALL-INKL.COM Muennich Motorsport que mejorará y mejorará Seat Ibizas.
El sueco Robin Larsson, el Campeón de Europa de la FIA 2019, ingresa al World RX a tiempo completo y correrá un Audi S1 con el equipo JC Raceteknik.
El calendario y sus números
El campeonato 2020 tendrá 10 rondas en cuatro continentes, comenzando en España en abril e incluyendo un regreso a Portugal, una visita por primera vez al icónico circuito de Nurburgring y finalmente concluirá en Sudáfrica en noviembre.
La audiencia del campeonato continúa incrementándose con asociaciones de transmisión ampliadas en territorios clave, incluidos Europa occidental y los estados bálticos con cobertura en 160 países. El campeonato también está listo para anunciar unacuerdo de difusión con China en las próximas semanas.
La temporada pasada, el campeonato atrajo más de 530,000 visitas por fin de semana de carrera a través de transmisión en vivo y el alcance digital creció un 33%. La transmisión en vivo se ampliará nuevamente en 2020 para incluir la serie europea Super1600.
@FIAWorldRX #WorldRX