Después de Arabia Saudita, Sudamérica y México, la Fórmula E nuevamente pasa por Marruecos. El Circuito Moulay El Hassan en Marrakech será el escenario de un E-Prix de Fórmula E por cuarta vez consecutiva, y también recibirá a 24 pilotos no titulares el día después de la carrera que participarán en la prueba de novatos de esta sexta temporada.
El circuito de Marrakech es uno de los más largos del campeonato, casi tres kilómetros, y tiene la particularidad de ser semipermanente. Se compone de una ruta utilizada el resto del año para diversas actividades deportivas o educativas, pero también toma prestados carriles de tráfico generalmente abiertos al público, y más particularmente la avenida Mohamed VI y la Route de l’Ouraki.
Compuesto por solo 12 curvas, es un circuito rápido, que presenta un piso con agarre variable. Características ya descubiertas el año pasado por los neumáticos Michelin Pilot Sport específicos de la disciplina, que también tuvieron que enfrentar algunos eventos imprevistos en términos de temperatura exterior.
«El año pasado, rompimos el récord de temperaturas bajas en un día de E-prix, con solo 5 ° C en el suelo para la primera sesión de entrenamientos libres«, dice Jérôme Mondain, gerente de Michelin en la Fórmula E. «Este año, las condiciones deberían ser más indulgentes, incluso calurosas para el período, porque la carrera tiene lugar el 29 de febrero en lugar del 12 de enero de la temporada pasada. En cuanto al curso, en sentido antihorario, es el mismo que en 2019, lo que significa que los pilotos y nuestros neumáticos, lo saben bien. Es una serie de rectas intercaladas con curvas bastante lentas, aparte de la primera que favorece el adelantamiento. Sin embargo, no debemos olvidar que estaremos a las puertas del desierto, y que la pista es generalmente muy polvorienta o incluso arenosa al comienzo del día. Pero incluso si el terreno está formado por dos asfaltos diferentes, el agarre mejorará con el paso de los automóviles. En cualquier caso, dada la experiencia adquirida aquí, confiamos en el comportamiento de nuestros neumáticos«.
Récord de vuelta
Lucas di Grassi, Audi Sport Abt Schaeffler (2019) – 1:20.296
Ganadores previos en el e-Prix
2019 – Jerome d’Ambrosio, Mahindra Racing
2018 – Felix Rosenqvist, Mahindra Racing
2017 – Sebastien Buemi, e.dams Renault
Prensa Michelin Sport
Editado por Jero Aliaga para PruebautoSport
@FIAFormulaE #MarrakeshEPrix #ABBFormulaE