F1 | Test Pretemporada | Declaraciones tras el 5to día

La jornada 5 de los tests en Barcelona tuvieron por primera vez a una Ferrari a tope del clasificador y la novedad que el motor Mercedes de Lewis Hamilton sufrió un desperfecto y se apagó por completo mientras realizaba la vuelta 15 de entrenamientos, lo que ocuaciono una bandera roja y la interrupción temprana de sus trabajos. Bottas y Verstappen realizaron trompos.

Estas son las declaraciones de los pilotos:

Sebastian Vettel (Ferrari): «Este fue un buen día en términos de la cantidad de vueltas que logramos hacer, así como por el hecho de haber superado el programa que nos habíamos propuesto. Dicho esto, no creo que los tiempos de hoy signifiquen mucho, porque, de los cinco días de pruebas que hemos realizado hasta ahora, las condiciones de la pista de hoy fueron definitivamente las peores.
La lluvia durante la noche había arrastrado todo el caucho depositado en días anteriores y, además de eso, el viento se hizo mucho más fuerte desde la madrugada, lo que dificultaba la conducción. Creo que hemos hecho un buen trabajo, concentrándonos principalmente en lo que teníamos que hacer, sin pensar demasiado en los tiempos de vuelta.
Realmente no obtendremos una imagen clara hasta Melbourne, pero tal vez ni siquiera allí, dado que la pista es bastante única. En general, estoy satisfecho con la forma en que se realizaron las pruebas.»

Pierre Gasly (Alpha Tauri): “Fue un día bastante bueno e intenso. La pista estaba húmeda esta mañana, lo que significaba que teníamos que hacer la mayor parte del trabajo por la tarde. Hicimos más de 100 vueltas después del almuerzo, lo cual fue genial, y logramos hacer una simulación de carrera y empujar el auto un poco más para ver lo que tenemos. En comparación con la semana pasada, las condiciones fueron un poco más difíciles debido al viento que a veces hacía que el automóvil fuera difícil de manejar. Hay un par de áreas en las que debemos mejorar, pero puedo decir que fue una prueba decente para mí. Sé que nos queda un poco más en los bolsillos y estoy bastante satisfecho con el automóvil, sin embargo, Melbourne es bastante diferente de Barcelona, ​​por lo que incluso si no quiero emocionarme demasiado, estoy bastante seguro de que la primera carrera«.

Lance Stroll (Racing Point): «Dimos muchas vueltas, ¡mi cuello estará un poco rígido por la mañana! La lluvia nos detuvo un poco por la mañana y hacía mucho viento por la tarde, lo que comprometió a correr un poco para todos. Pero en general, un buen funcionamiento y el auto se sintió bastante bien allí afuera. Están probando, por lo que no sabemos qué están haciendo los demás, pero lo que importa es que hemos estado progresando en las últimas semanas. Definitivamente, hemos mejorado el auto en términos de equilibrio en carreras cortas y largas, y el equipo ha hecho un gran trabajo al marcarlo cada vez más a medida que pasan los días. Es un poco extraño hacer menos tiempo en el auto en comparación con años anteriores, pero diría que esta ha sido mi mejor pretemporada hasta ahora. Me siento fresco de todo ese entrenamiento fuera de temporada y listo para competir«.

Nicholas Latifi (Williams): «En general, fue un día positivo y tuve la oportunidad de experimentar el auto en ambas versiones como lo harías en un fin de semana de carrera. Centramos nuestra mañana en carreras de rendimiento y finalmente pude sentir los límites del automóvil. Desafortunadamente, las condiciones de la pista esta mañana obstaculizaron nuestra carrera y, desde ese punto de vista, nuestras simulaciones de rendimiento no fueron tan representativas como me hubiera gustado. Por la tarde pasamos a realizar nuestras simulaciones de carrera y pude dar muchas vueltas en el tablero. Creo que hoy salió bien, no tuvimos problemas y pude compensar el kilometraje perdido de los días anteriores. Esta fue la última vez que tuve la oportunidad de conducir el auto, estoy ansioso por llegar a Melbourne y hacer mi debut en el Gran Premio de Fórmula 1 con el equipo«.

Lando Norris (McLaren): «Estoy contento con el día. Hicimos muchas vueltas, muchas carreras cortas y casi una carrera completa. Obtuvimos una buena comprensión del automóvil, tanto solo en la pista como siguiendo a otros automóviles, un poco de una mezcla realmente, lo cual es habitual en las pruebas. Fue una forma decente de terminar la pretemporada para mí, dándonos una buena comprensión de las áreas en las que trabajar mientras nos preparamos para Australia«.

Max Verstappen (Red Bull): «Fue un poco vergonzoso con el clima, por lo que no pudimos correr tanto como quisimos, pero en general fue positivo. Pasamos un tiempo conduciendo con los sensores aerodinámicos, reuniendo todos los datos que pudimos y todo salió bien. Todos los días estamos mejorando, aprendiendo más, y eso es exactamente lo que quieres de las pruebas. Nunca fue el objetivo correr tantas vueltas como la semana pasada. Creo que hemos hecho nuestras corridas largas y ahora se trata de verificar piezas y probar cosas diferentes. Todo lleva tiempo y el resultado final es menos vueltas, pero creo que probamos todo lo que queríamos hoy. Con respecto al giro que tuve esta mañana, eché un vistazo al metraje y simplemente encontré un pequeño parche húmedo, que no vi, pero sí, creo que intenté tomar un poco de camino en la entrada!».

Valtteri Bottas (Mercedes): «Obviamente, el trabajo de hoy por la mañana estuvo ligeramente limitada por el clima húmedo. Pero tuvimos un par de salidas con el neumático intermedio, que siempre es útil. Teníamos un buen presentimiento sobre ese neumático en esas condiciones y reunimos buena información. La sesión fue ligeramente interrumpida por banderas rojas, por lo que nos perdimos algunos de los elementos de prueba que planeamos hacer. Sin embargo, todavía completamos algunas buenas carreras largas y trabajo de preparación, así que obtuve un kilometraje decente. Me queda una tarde en el auto, que realmente estoy deseando. Me siento bastante listo para correr. Tuvimos algunos problemas aquí y allá, pero el equipo está trabajando para resolverlos y solucionaremos todo para mañana».

Kevin Magnusen (Haas): «En general, ha sido un día muy positivo. Nos retrasamos un poco al comienzo del día, ya que decidimos no correr en condiciones húmedas, simplemente hicimos nuestra vuelta de instalación y luego esperamos que las cosas se secaran. Obtuvimos una simulación completa de la carrera al final del día, lo cual fue bueno completar antes de ir a Australia. Siempre es muy interesante tener la primera idea de cómo evoluciona el automóvil en una distancia de carrera. Hoy nos permitió experimentar eso por primera vez y fue muy positivo. Mañana seguiremos trabajando y miraremos hacia Australia«.

Alex Albon (Red Bull): «Esta tarde fue un poco interrumpida, principalmente debido al viento, que fue complicado, y fue difícil obtener una buena lectura del balance, pero de lo contrario no estuvo tan mal hoy. Todo va bien, pero, por supuesto, tenemos que mirar los datos, ya que no era tan fácil hacer comparaciones directas hoy. Creo que mañana el clima debería ser mucho mejor. Todavía queda trabajo por hacer y de eso se trata el mañana: afinarlo y eliminarlo. Hemos corrido mucho y creo que lo positivo es que sabemos la dirección con la que estamos contentos. Tenemos una buena base de cara al comienzo de la temporada«.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): “Fue un día desafiante desde el principio. Cometí un error en una de mis primeras carreras, cuando la pista estaba húmeda, y eso nos costó algo de tiempo por la mañana. Cuando salimos de nuevo por la tarde, las banderas amarillas arruinaron nuestra simulación de calificación y realmente no pudimos hacer una vuelta. Al menos pudimos seguir nuestro programa de carreras largas: el viento era muy fuerte y luchamos un poco, pero pudimos hacerlo. Fue la última vez en el automóvil antes de Melbourne para mí: estoy satisfecho con estas dos semanas, tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo y tratar de ser fuertes desde el principio en Australia«.

Lewis Hamilton (Mercedes): «Hoy solo obtuve 14 vueltas, pero durante esas 14 vueltas, todo se sintió bien. Obviamente, no es ideal que no hayamos tenido un día completo corriendo y hayamos experimentado este problema, pero hay muchas cosas que aprender de hoy. En lugar de mirar los aspectos negativos, descubrimos algunas cosas en las que debemos trabajar, y seguiremos esforzándonos para resolverlos y seguir trabajando lejos. Tengo muchas ganas de volver al coche mañana por la mañana y aumentar el kilometraje que ya hemos alcanzado».

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

 

@F1 #F1 #Tests #Seb5 @mercedesbenzamgf1