Tras el segundo día de actividad, estos son los comentarios de los pilotos en una jornada en la que Kimi Räikkönen sorprendió con los tiempos.
Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): “Para mi primer día de prueba, estuvo bien. Lo importante es que todo parece estar funcionando bien, sin problemas importantes. El sentimiento inmediato es bastante positivo, pero aún es temprano. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero creo que hemos dado un paso adelante en comparación con el año pasado: quién sabe a dónde nos llevará esto, pero hasta ahora tan bueno».
Sebastien Vettel (Ferrari): «Finalmente pude conducir la SF1000 después de sentirme mal y tener que pasar la mayor parte de ayer en la cama. Fue agradable volver al volante y comenzar a acostumbrarme al automóvil. Este primer medio día fue definitivamente positivo: no tuvimos problemas de confiabilidad y pudimos hacer 73 vueltas. Eso es lo más importante cuando se trata de un automóvil nuevo. La SF1000 es sin duda un paso adelante en comparación con el auto del año pasado. Para mañana, el objetivo es obtener el mayor tiempo posible en la pista y reunir la mayor cantidad de datos posible, para ayudarnos a comprender mejor en qué parte del programa de trabajo estamos».
Sergio Pérez (Racing Point): “Hoy pudimos completar muchos kilómetros, más de 650, que ha sido nuestra primera prioridad, dada la cantidad limitada de pruebas. Todavía tenemos muchas cosas en las que trabajar en los próximos días, pero hemos demostrado que estamos en el camino correcto con buen ritmo y confiabilidad. Esperemos que mañana sea otro buen día para el equipo con Lance en el auto mientras continúan nuestros preparativos para Australia. Todavía es muy temprano, demasiado temprano, pero creo que es una base sólida y creo que tenemos algo con lo que trabajar para las próximas carreras y para el comienzo de la temporada«.
Lewis Hamilton (Mercedes): «Ha sido otro hermoso día aquí en Barcelona y hoy obtuvimos un gran kilometraje en el nuevo auto. Como equipo, completamos una carrera en la mañana, lo cual es excelente para la confiabilidad y muestra la base en la que estamos comenzando. Este es probablemente el primer día, que puedo recordar, donde terminé una sesión de prueba y quería continuar. Nos quedaban 20 minutos y quería que maximizáramos y hiciéramos más vueltas, pero nos quedamos sin neumáticos. Me sentí bien hoy y me sentí físicamente fantástico. Pasar una carrera y aún sentir al final que puedo hacer otras 100 vueltas es una buena sensación».
Valtteri Bottas (Mercedes): «Completamos 77 vueltas esta tarde, que es un buen número. Pero obviamente correr se vio interrumpido debido a un problema, que hizo que el día fuera un poco más complicado. Fue un buen día para aprender más sobre el automóvil. Conseguimos un buen kilometraje y casi completé una simulación de carrera completa. Por lo tanto, obtuvimos mucha buena experiencia de eso y muchos datos que debemos investigar antes de mañana. Para mí, personalmente, hay muchos aprendizajes que extraer de esa simulación de carrera y estudiar más a fondo. El auto se sintió bien y espero seguir corriendo mañana por la mañana, espero que tengamos un día limpio».
Alex Albon (Red Bull): «Fue un buen primer día con la RB16. Después de que Max corriera ayer, continuamos con el trabajo de hoy e intentamos algunas cosas que él intentó. Fuimos muy similares, lo que siempre es positivo. Perdimos algo de tiempo en el medio del día debido a una investigación sobre la unidad de potencia, pero aparte de eso, fue bastante fácil. Durante el invierno, hemos abordado algunas de las áreas donde sentimos que estábamos luchando y me sentí bastante cómodo en el automóvil de inmediato. Siempre es bueno volver al auto y siempre lo sientes en tu primer día de regreso, pero fue bueno y el auto se siente fuerte».
Pierre Gasly (Alpha Tauri): “Estoy feliz con el día de hoy, ¡extrañaba mucho estar detrás del volante! El objetivo era hacer tantas vueltas como pudiéramos, porque con las pruebas de pretemporada son dos días más cortas este año, tenemos que tratar de ser más eficientes y cubrir más cosas. En general, podemos estar contentos ya que logramos completar el programa que establecimos para el día y me sentí cómodo en el automóvil de inmediato. Probamos algunas cosas más en comparación con el año pasado, también de mi lado en términos de conducción, para comprender cómo estar al tanto de todo, y hubo algunos resultados realmente positivos. Hay muchas áreas que aún estamos explorando, aún tenemos que resolver ciertas áreas, ya que es un auto nuevo con piezas nuevas. Creo que encontramos algunas buenas direcciones para los próximos días, así que ahora tenemos mucho que estudiar».
Lando Norris (McLaren): «Ha sido un buen día. Hemos hecho 137 vueltas y hemos completado casi todo lo que hemos querido hacer. He cogido sensaciones dentro del coche y no es demasiado diferente al del año pasado en cuanto a manejo, lo cual es positivo. Hemos completado nuestro programa y, tanto yo como el equipo, hemos aprendido mucho y hemos empezado con buen pie de cara a mañana y la semana que viene. Hay zonas que sabemos que tenemos que mejorar pero, en general, ha sido un día productivo, y eso es lo principal”.
George Russell (Williams): «Fue un día productivo. Hemos probado muchos artículos aerodinámicos para comprender si todo se correlaciona en el túnel de viento y el CFD. Pasamos esta mañana haciendo mucho rake, lo que es beneficioso a corto plazo y productivo a largo plazo. Tuvimos un problema durante el almuerzo que retrasó nuestra carrera esta tarde. Aunque no todo salió según lo planeado, todavía fue productivo, y de eso se trata la prueba de invierno. Seguiremos presionando para aprovechar al máximo estos seis días de pruebas».
Romain Grosjean (Haas): “Vi cuántas vueltas planeábamos hacer esta mañana y pensé que era un plan de carrera bastante maratónico. Sin embargo, eso es positivo, muestra que el automóvil es confiable. Con dos días menos de pruebas este año durante estas dos semanas, estamos tratando de hacer todo lo que podamos. La madrugada fue difícil tratar de calentar las llantas, de manera similar al final del día cuando se pone el sol: la temperatura de las llantas baja. Fue un día positivo con muchas pruebas. Ahora estamos viendo nuestras opciones para mañana para ver qué queremos probar en la mañana «.
Los tiempos finales de la jornada fueron los siguientes
Por Jero Aliaga para PruebautoSport
@F1 #F1 #Tests