El rally mundial argentino que se llevará a cabo en tierras cordobesas tendrá una gran participación y apoyo de los equipos oficiales
La organización del Rally de Argentina dio a conocer el listado de inscriptos para esta nueva edición de la fecha válida por el Campeonato Mundial de Rally. Con un total de 26 tripulaciones, 10 world rally cars, 9 R5 y 7 vehículos de las categorías RC5, RC4 y RC2, se alinearán el el Súper Especial de Villa Carlos Paz el 25 de abril para dar inicio a la competencia.
Como adelantamos anteriormente, en el WRC tomarán la partida los siguientes equipos:
- Citroën World Rally Team (C3 WRC): Sebastien Ogier y Esapekka Lappi.
- M-Sport Ford World Rally Team (Fiesta WRC): Elfyn Evans y Teemu Suninen.
- Toyota Gazoo Racing (Yaris WRC): Ott Tanak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke
- Hyundai World Rally Team (i20 Coupe WRC): Thierry Neuville, Dani Sordo y Andreas Mikkelsen.
Por otro lado, en el WRC2 Pro y WRC2 estos serán los protagonistas:
WRC2 Pro
Este año, debutará en Sudamérica el C3 R5 que se suma a la competitiva lista de vehículos bajo esta normativa y promete dar pelea de la mano del vikingo Mads Ostberg.
- Citroën World Rally Team (C3 R5): Mads Ostberg
- M-Sport Ford World Rally Team (Fiesta R5): Gus Greensmith
- Skoda Motorsport (Fabia R5): Marco Bulacia Wilkinson
WRC2
Se destaca la llegada del Voklkswagen Polo GTI R5 por primera vez al país en una fecha válida por el campeonato mundial. De esta manera, tras el retiro del equipo Voklswagen Motorsport a fines del 2016, el Rally de Argentina volverá a contar con un auto de la marca de Wolfsburgo entre los participantes.
– Takamoto Katsuta (Ford Fiesta R5)
– Pedro Heller (Ford Fiesta R5)
– Alberto Heller (Ford Fiesta R5)
– Benito Guerra (Skoda Fabia R5)
– Paulo Nobre (Skoda Fabia R5)
– Kajetan Kajetanowicz (Voklkswagen Polo GTI R5)
Se suma además Alejandro Galanti en la categoría RC2 con un Toyota Etios.
Por otro lado, en la RC4, Fabrizio Zaldívar participará con un Ford Fiesta R2T perteneciente a la categoría JWRC. Como el Rally de Argentina no puntúa en este mundial, competirá por fuera del mismo. Cabe destacar que también es la primera vez que nuestro país recibe un auto de la categoría JWRC. La última vez que el Rally de Argentina albergó una divisional júnior fue en 2006 cuando estaba vigente el reglamento S1600. En aquella oportunidad, la carrera fue ganada por Per-Gunnar Anderson abordo de un Suzuki Swift S1600.
Finalmente, entre los RC5, con Ford Fiesta, Martín Ibarra, Guillermo Bottazzini y Tomás Harpe; Agustín Garzon Maceda con Volkswagen Gol Trend cierran los inscriptos. Sergio Zarza con un Ford Fiesta no tiene categoría definida.
Para acceder al listado oficial, sujeto a aprobación de la FIA, puede encontrarse aquí.
El 12 de abril es el cierre de inscripciones para quienes deseen participar en el Campeonato Argentino y en la Copa Latinoamericana.
Del 25 al 28 de abril, las sierras cordobesas rugirán nuevamente cuando los motores se pongan en marcha en el súper especial de Villa Carlos Paz a las 19:08 hs.
Por Jero Aliaga para PruebautoSport
@rallyargentina @OfficialWRC @CitroenRacing @HMSGOfficial @MSportLtd @TGR_WRC #WRC #JWRC #WRC2Pro #WRC2