Primer GP en 2008
Nro de Vueltas 61
Ext del Circuito 5.065 km
Largo de Carrera 308.828 km
Vuelta Record 1:45.008 por Lewia Hamilton (2017)
Cuando no puede Mercedes, Ferrari le da una mano.
Singapur ha sido una de las peores citas para Mercedes en los últimos tiempos, pero este año han echado el resto para mejorar el comportamiento de su coche en los baches y el calor, y para aprovechar los fallos de sus rivales. Se marchan de Marina Bay con 40 puntos de ventaja en campeonato, a falta de seis pruebas para el final,Vettel lo intentó en la salida y pudo deshacerse de Max Verstappen con un adelantamiento de mucho valor y alta escuela.
Se tiró hacia Hamilton para intentar ponerle presión, pero pronto vio que el ’44’ manejaba el ritmo a su antojo, haciendo la goma, y que necesitaría algún truco de estrategia para intentar asaltar la primera posición.En la vuelta 15 Ferrari lo llamó a boxes para intentar el clásico ‘undercut’ o atajo. La apuesta era montar los ultrablandos y no los blandos para poder tener más prestaciones inmediatas e intentar clavar una vuelta que le permitiera mantenerse por delante del líder cuando éste regresara a pista. Salió el tiro por la culata. Seb no sólo no pudo evitar que Lewis mantuviera la primera plaza (vuelta 16), sino que Verstappen le adelantó en la vuelta 17 y le relegaba al tercero.
Todo se vino abajo para los de Maranello. Vettel estaba tercero, con unas gomas de menor vida que las de sus rivales y sin poder atacar como hubiera querido. Ese compuesto ultrablando no ofreció nada y les quitó 29 segundos de una segunda parada. En dos semanas, el teutón ha enterrado buena parte de sus opciones de campeonar con Ferrari.
Parece que a la cuarta temporada tampoco será la vencida.Alonso 7º y Sainz 8º, en una excelente carrera Fernando Alonso dejó de nuevo de esas carreras perfectas que han adornado su carrera deportiva. Desde la vuelta 1 a la 61 se aplicó en estirar el juego de ultrablandos que le permitiría ir pasando a sus rivales (obligados a pasar por boxes). La parada de Alonso fue muy buena y mantuvo el séptimo que había construido, para obtener el mejor puesto posible quitando a los seis coches que juegan en otra liga. Fue el último de los participantes en acabar en la vuelta del ganador, el resto fueron doblados. Carlos Sainz pasó también a Hulkenberg en la salida y se pegó a Fernando para imitar la misma cabalgada. Se detuvo en la misma vuelta que el asturiano y perdió dos plazas que luego puedo recuperar adelantando finalmente a Leclerc, para sumar cuatro valiosos puntos respecto a su compañero de equipo.
Falló Vettel el sábado, Ferrari el domingo
El sábado falló Sebastian Vettel y el domingo Ferrari. Demasiadas concesiones para intentar poner en aprietos a un Lewis Hamilton en estado de gracia y que se encamina hacia su quinta corona de campeón del mundo, que le igualaría a Juan Manuel Fangio. Y el alemán ya no depende de sus propios resultados para poder evitarlo.
Vettel dijo: Nos hemos derrotado a nosotros mismos
Singapur ha sido una de las peores citas para Mercedes en los últimos tiempos, pero este año han echado el resto para mejorar el comportamiento de su coche en los baches y el calor, y para aprovechar los fallos de sus rivales. Se marchan de Marina Bay con 40 puntos de ventaja en campeonato, a falta de seis pruebas para el final. Vettel lo intentó en la salida y pudo deshacerse de Max Verstappen con un adelantamiento de mucho valor y alta escuela. Se tiró hacia Hamilton para intentar ponerle presión, pero pronto vio que el ’44’ manejaba el ritmo a su antojo, haciendo la goma, y que necesitaría algún truco de estrategia para intentar asaltar la primera posición.
En la vuelta 15 Ferrari lo llamó a boxes para intentar el clásico ‘undercut’ o atajo. La apuesta era montar los ultrablandos y no los blandos para poder tener más prestaciones inmediatas e intentar clavar una vuelta que le permitiera mantenerse por delante del líder cuando éste regresara a pista. Salió el tiro por la culata. Seb no sólo no pudo evitar que Lewis mantuviera la primera plaza de privilegio (vuelta 16), sino que Verstappen le adelantó en la vuelta 17 y le relegaba al tercero.Todo se vino abajo para los de Maranello, en un episodio que recordó a aquel amargor de Abu Dabi 2010. De pronto, Vettel estaba tercero, con unas gomas de menor vida que las de sus rivales y sin poder atacar como hubiera querido. Ese compuesto ultrablando no ofreció nada y les quitó 29 segundos de una segunda parada. En dos semanas, el teutón ha enterrado buena parte de sus opciones para ‘campeonar’ con Ferrari.
Parece que a la cuarta temporada tampoco será la vencida.
Y luego llegaron los reproches y la frases altisonantes. «Nos hemos derrotado a nosotros mismos», resumió con aspereza. «Intentamos ser agresivos al principio y obviamente no funcionó y por bastante. Con la forma en que corrimos hoy no hemos tenido ninguna oportunidad», cargó Vettel en un mensaje que sólo se entiende como una crítica a su propia escuadra. Su cara era la de quien ha perdido más que una carrera.
Hamilton: «Ha sido la carrera más larga de mi vida»
El desgaste físico se notaba en las palabras de Hamilton tras lograr la victoria en Singapur. El británico, exhausto pero feliz, asestó un nuevo golpe al Mundial y con su nuevo triunfo, unido al tercer puesto de Sebastian Vettel, pone ya 40 puntos de renta sobre el alemán en el campeonato, a falta de seis carreras para el final.
«Ha sido una carrera dura pero he tenido un apoyo muy grande aquí. Hemos tenido una buena salida y el equipo nunca se ha rendido, nunca ha perdido la confianza, ni en mi, ni en Valtteri, ni en nuestra habilidad. Ha sido la carrera más larga de mi vida, me alegro de que haya terminado», apuntaba Hamilton nada más concluir la carrera.»Max ha ido muy fuerte.
Creo que he tenido poca suerte con los doblados, los pilotos de delante se estaban moviendo mucho y era difícil seguirles. Max lo ha aprovechado y ellos no me han dejado pasar, por lo que ha estado muy cerca. En ese momento tenía el corazón en un puño pero tenía que poner el acelerador en la tabla y tirar», añadía.»Sin duda, han peleado mucho y no se en que momento se les ha ido el ritmo en el último momento, pero estoy muy agradecido por todas las banderas británicas que veo, os quiero chicos», concluía el británico en relación al apoyo recibido y a la ventaja en el Mundial que aumenta respecto a su rival de Ferrari que este fin de semana se diluyó poco a poco.
Vettel hundido: «Nos hemos derrotado nosotros mismos»
«Nos hemos derrotado nosotros mismos». Sebastian Vettel ha acusado de forma evidente la derrota en el GP de Singapur, en el que ni siquiera ha podido mantener la segunda plaza, y donde ha perdido 10 puntos más respecto a Lewis Hamilton, que estira la diferencia hasta los 40 puntos de ventaja.El alemán se refiere con claridad a la estrategia fallida de Ferrari, que en la vuelta 15 intentó un ‘undercut’ para doblegar al inglés, pero cuyo planteamiento fue equivocado.
En lugar de quitar el neumático hiperblando y montar el blando para llegar al final, como el resto de rivales, optaron por una táctica a la desesperada. Prefirieron el ultrablando para intentar dar un golpe de gracia en ese vuelta inicial, pero Hamilton desmontó el plan cambiando de ritmo y manteniendo el liderato en el giro siguiente.»Intentamos ser agresivos al principio y obviamente no funcionó. Con la forma en que corrimos hoy no hemos tenido ninguna oportunidad», carga Seb en un mensaje que sólo se entiende como una crítica a la propia ‘Scuderia’, «Dije antes del fin de semana que solo podíamos perder nosotros y creo que hoy no hemos sacado el máximo de nuestro paquete», proseguía Vettel tras bajarse del coche.
«Fue bastante obvio lo que intentamos hacer y no funcionó», agregaba.»Está claro que no fuimos lo suficientemente rápidos en la carrera. Tenemos que entender por qué. Se debe en gran parte a cómo decidimos competir y qué neumáticos usamos y durante cuántas vueltas. Lo que tratamos de hacer fue ponernos primeros y salir adelante, pero Lewis fue demasiado rápido», reconocía el tetracampeón mundial con Red Bull. «Una vez que estás delante puedes controlar el ritmo, pero no hemos logrado avanzar», añadía.
Como el discurso estaba siendo realmente duro, Vettel intentó reconducirse para cerrar filas con los suyos, sin conseguirlo del todo. «Siempre defenderé al equipo. Las decisiones que tomamos en la carrera fueron para tratar de ser agresivos. Si hubiera funcionado hubiese sido genial, Obviamente no lo hizo por bastante, así que tenemos que analizar eso. Pero vimos algo y por eso que lo intentamos», intentaba justificar.
Clasificación Final de la Carrera
Fuente: Marca
___________________________________________________________________________En @F1NightRace de #SingaporeGP 1ro @LewisHamilton en @f1 #f1 @MercedesBenzAMGF1 @MercedesBenzArg @RedBull @ScuderiaFerrari
Todo nuevo en PruebautoSport, el portal deportivo de PruebautoS.