El francés lideró el rallye de asfalto de tres días de principio a fin con un Ford Fiesta y ganó por 36.1 segundos para aumentar su ventaja de campeonato sobre Thierry Neuville.
Después de comenzar la última jornada a solo una décima de segundo detrás de Ott Tänak, Neuville no pudo igualar el ritmo del estonio y el Hyundai i20 terminó 31.4sec por detrás del Toyota Yaris de Tänak.
Esapekka Lappi ganó el Power Stage final para reclamar cinco puntos extras con un Toyota Yaris. Sébastien Loeb se llevó cuatro puntos por el segundo lugar en un Citroën C3, con Ogier tres en tercer lugar. Kris Meeke, pilotando un C3, y Tanak tomaron dos y un punto respectivamente.
El francés lideró el Corsica línea – Tour de Corse de principio a fin para ganar el rallye de asfalto de tres días por 36.1 segundos con su Ford Fiesta.
Fue su segundo éxito en las carreteras de montaña de la isla del Mediterráneo y llegó 10 años después de que el cinco veces campeón del mundo se asegurase el título mundial junior en este rallye. Él lidera el campeonato por 17 puntos.
Ogier dejó claras sus intenciones al ganar la primera especial del viernes por la mañana. Tres mejores tiempos de cuatro posibles le dieron una ventaja de más de medio minuto y le permitieron administrar su ritmo en las últimas dos jornadas.
«Estoy muy contento con nuestro rendimiento aquí. Fue un gran día el viernes y ahí es donde hemos construido la plataforma para esta victoria. Nunca es fácil controlar tu ritmo en lugar de correr a toda máquina, pero todo se siente mejor y mejor en este coche», dijo Ogier.
Ott Tänak terminó segundo con un Toyota Yaris. El estonio empezó hoy con solo una décima de segundo sobre Thierry Neuville. Se distanció del belga en la especial de apertura de 55 km y amplió la brecha a 31.4 segundos ya que Neuville tuvo problemas.
Durante la prueba final tuvo problemas en el motor de su Hyundai i20 y estaba agradecido de tener una gran ventaja sobre su compañero Dani Sordo. Terminó 55.1 segundos por delante del español.
Sordo y Elfyn Evans nunca estuvieron separados por más de un puñado de segundos durante todo el fin de semana. El galés tuvo que conformarse con el quinto lugar con su Fiesta, un buen resultado ya que Phil Mills, copiloto del campeón del mundo en 2003, reemplazó al lesionado Dan Barritt en su primer rallye en el WRC en casi ocho años.
Hubo un último día de angustia para Esapekka Lappi. El finlandés se metió en la lucha por el segundo puesto ayer, pero sus esperanzas se hicieron añicos cuando chocó contra un bordillo y se detuvo para cambiar un neumático pinchado. Irónicamente, Neuville tocó el mismo bordillo pero se libró.
Lappi cayó al séptimo lugar, pero se recuperó sumando los puntos extra al ganar el Power Stage final con su Yaris y al superar a a Andreas Mikkelsen para subir al sexto lugar. Fue un fin de semana decepcionante para el noruego que tuvo problemas de manejo con su i20 en todo momento.
El ganador del WRC 2 Jan Kopecký finalizó octavo por delante de Kris Meeke, quien se reenganchó hoy después del accidente de la noche anterior. Yoann Bonato completó la clasificación.
El campeonato regresa a los caminos de tierra del YPF Rallye de Argentina, que tiene su sede en Villa Carlos Paz del 26 al 29 de abril.
Clasificación Final de la Carrera
__________________________________________________________________________@SebOgier gana el #tourdecorse #2018 @OfficialWRC #WRC2018 @fia
Todo nuevo en PruebautoSport, el portal deportivo de PruebautoS.