@HMSGOfficial @DaniSordo @rallyargentina #WRC #HyundaiWRC
En la previa del rally, el equipo Hyundai Motorsport realizó un road show en Cardales con un i20 WRC con especifiaciones 2016. Al evento concurrió Dani Sordo, piloto oficial de la alineación coreana. El español de 33 años, buscará sumar para el equipo una vez más en nuestro país e intentar, si se puede, pelear por la victoria.
En el pasado ha disputado este rally con el equipo Citroen como compañero de Sebastien Loeb y también, siendo parte Ford WRT. Su mejor resultado en nuestro país fue en 3er puesto en el año 2008, tripulando un C4 WRC. Esta temporada, irá por más en un rally abierto y sin un claro candidato a la victoria. Antes de viajar a Córdoba, dialogó con PruebautoSport en exclusiva.
Bienvenido a la Argentina. ¿Que sensaciones tienes al venir aquí?
La verdad que es un rally muy bonito, hay muchísima afición, muchísimo público y bueno, es una edición especial para todo el mundo.
¿Con que objetivos llegas al rally en un año de tantos cambios?
El objetivo es intentar ganar la carrera y estar lo más arriba posible. Creo que tenemos un buen auto para poder pelear este año.
¿Qué especial disfrutas más y cuál es el más complicado para ti?
Todos los tramos tienen algo. Son difíciles y el rally es especial por todo. No se cuál será el más difícil pero El Cóndor es un tramo estrecho y complicado.
¿Cómo es para ti manejar este nuevo vehículo con 380 HP y qué diferencias encuentras respecto del año pasado?
El año pasado tenia menos caballos y lógicamente era más fácil; las curvas venían más despacio. Ahora viene todo muy deprisa. Debes estar muy concentrado debido a la potencia y saber anotar muy bien las curvas.
¿Cambian mucho las notas respecto de 2016?
Bueno, tienes que simplificar un poco todo. No poner mucha información, solamente la suficiente porque no te da tiempo a asimilar todo.
Han transcurrido varias fechas en distintas superficies como asfalto, nieve y tierra. ¿En qué condiciones te has sentido más cómodo?
En todas me he sentido bien pero la que peor me he sentido es en asfalto. Creo que hay que trabajar más en el coche en ese aspecto y en tierra va bastante bien.
¿En qué parte de la curva de desarrollo se encuentra el auto? ¿Cuánto más pueden seguir mejorando?
Hay que mejorar todavía un poco pero también lo harán el resto de los equipos.
El año pasado Volkswagen monopolizaba un poco la lucha pero esta temporada la pelea está abierta. ¿Cómo se encara cada carrera con tantos rivales a vencer?
Hay que trabajar mucho más, intentar estar delante pero no nos podemos dormir porque el resto trabaja mucho y quieren ganar.
Pensando fuera del rally, ¿Qué es lo que más disfrutas de nuestro país?
La comida es muy buena.. La disfrutan mucho con el rally y comiendo. La verdad es que hay una carne increíble y da gusto comer. En España tenemos muy buena carne también pero aquí hay asado.
La 37ma edición del Rally de Argentina comenzará el jueves 28 de abril en el Centro Cívico de la Ciudad de Córdoba a las 19:08 hs. con tribunas para 50 mil espectadores y la entrada será libre y gratuita. Continuará como lo es habitual, por los tres valles, finalizará el domingo 30 con el Power Stage en El Cóndor – Copina y posteriormente el podio de llegada a la vera del San Roque en Villa Carlos Paz.
Por Jero Aliaga para PruebautoSport