@FIA de cara a la @F1 #F1 para 2017
El Consejo Mundial de la FIA aprobó el calendario provisional de la Fórmula 1 para el 2017. El mismo estará compuesto por la siguientes fechas hasta el momento
6 Marzo | Melbourne | Australia |
9 Abril | Shanghai | China |
16 Abril | Bahrain | Bahrain |
30 Abril | Sochi | Russia |
14 Mayo | Barcelona | Spain |
28 Mayo | Monte Carlo | Monaco |
11 Junio | Montreal | Canada* |
18 Junio | Baku | Azerbaijan |
2 Julio | Spielberg | Austria |
9 Julio | Silverstone | United Kingdom |
23 Julio | Budapest | Hungary |
30 Julio | Hockenheim | Germany* |
27 Agosto | Spa-Francorchamps | Belgium |
3 Septiembre | Monza | Italy |
17 Septiembre | Sepang | Malaysia |
1 Octubre | Singapore | Singapore |
8 Octubre | Suzuka | Japan |
22 Octubrer | Austin | USA |
5 Noviembre | Mexico City | Mexico |
12 Noviembre | Sao Paulo | Brazil* |
26 Noviembre | Abu Dhabi | United Arab Emirates |
* Sujeto a confirmación final
Además confirmó cambios en los apéndices 6 y 8 del las regulaciones deportivas de la F1 para el año entrante en el cual clarifica la tercerización de acuerdos y conductas permitidas en lo relacionado con Partes Listadas, Partes No Listadas, tests en el túnel de viento y traspaso de personal entre equipos en relación de dependencia o contratados para tareas de desarrollo.
Ha sido además aceptado un nuevo procedimiento de largadas en condiciones de clima mojado. Desde 2017 el Auto de Seguridad es obligatorio para dar comienzo a carreras en estas condiciones. Posteriormente la largada normal se efectuará una vez que la pista seque y las condiciones sean seguras. El proceso verá al Auto de Seguridad ingresar a boxes y los autos tomar lugar en la grilla de largada.
Los pilotos deben presentar sus cascos de la misma manera en todos los eventos de la Fórmula 1 para su fácil reconocimiento dentro del auto. Sin embargo, se autorizará a los pilotos a elegir un diseño especial durante una sola carrera a elección (como por ejemplo donde sean locales). Además estarán autorizados a cambiar el diseño del casco en caso de cambiar de equipo durante la temporada.
Durante una carrera, si un piloto introduce más de un elemento en el motor que sean sujeto de penalización, el último elemento introducido podrá ser utilizado en los eventos siguientes sin ser sujeto de penalización alguna. Esto es para evitar el acumulamiento de repuestos de elementos del motor.
Para los primeros 5 eventos de la temporada 2017 de la Fórmula 1, el proceso de selección normal de neumáticos por parte de los equipos, no será utilizado como fecha límite antes de los tests de pre-temporada. Para éstos eventos, el proveedor de neumáticos alocará dos sets de neumáticos del compuesto más duro , 4 juegos del compuesto medio y 7 juegos del más blando para cada piloto.
Por Jero Aliaga para PruebautoSport