M-Sport ha comenzado a testear un primer borrador del Ford Fiesta WRC 2017.
Externamente, la única diferencia es agregar un bosquejo de difusor trasero para imitar el nuevo chasis.
Luego del rodaje inicial en el aeródromo de Kirkbride, el director de equipo Malcom Wilson se encargó de los tests iniciales en las instalaciones de M-Sport en el bosque de Greystroke.
«Estoy muy muy emocionado con cómo encontré el auto. He tendido a manejar la mayoría de nuestros coches, solo para tener la sesación de lo que estamos haciendo. Desde el último test, quería saber si había algo que estuviera mal y que no había nadie que pudiera poner más presión en los muchachos para componerlo.» comentó tras los ensayos.
El debut real del auto del 2017, se entiende que esta pautado para una prueba en Europa a modo de test en Septiembre.
La complicación actual se da ya que Ford no ha confirmado aún la fecha en que saldrá el nuevo modelo en el cual se basará el auto de carrera.
Matthew Wilson estará comenzando un intenso programa de tests, corriendo cuatro días por semana durante las próximas tres semanas. Su padre agregó: «Va a ser un auto muy caro de desarrollar y construir pero será hermoso. Hay una gran ejecución hasta el momento y se ve absolutamente bello. Los muchachos han dado un gran paso con este auto. No hay nada erróneo en el auto actual, pero han habido varias áreas de mejora y hechos trabajado en ello y mucho más. Hemos girado en Greystoke de modo endurance pero también hecho realizado trabajo de puesta a punto mientras construíamos un banco de información.» concluyó.
El Fiesta es el último de los 5 WRC del 2017 que han rodado. Volkswagen ha testeado el Polo R WRC por más de un año, Citroen viene probando el C3 desde Abril al mismo tiempo que Toyota Gazoo Racing se encuentra en pleno desarrollo del Yaris WRC. Por último, Hyundai mantiene el bosquejo del i20 WRC de tres puertas pero se ha trabajado en el auto desde el inicio de la temporada.