San Luis ya aparece en el horizonte de una nueva fecha del Rallycross CARX. Los últimos día del mes de agosto son los elegidos para disputar otra competencia del Campeonato Argentino de esta especialidad.
El sábado 27 y domingo 28 se realizará la tercera carrera anual para las clases Maxi Rally, N4 y Junior en el Autódromo “Rosendo Hernández” de la capital puntana. El trazado será el mismo que en el año 2015 cerró el primer certamen de esta categoría a nivel nacional. Se trata de una pista mixta con sectores muy rápidos, combinados con curvas lentas y de difícil tránsito.
Los equipos deberán trabajar arduamente para elegir la mejor puesta a punto en sus unidades e intentar explotar al máximo el potencial de cada auto.
En la clase Maxi Rally, Federico Villagra saltó a la primera colocación en los puntos. Luego de su triunfo en Baradero, el “Coyote” obtuvo las unidades necesarias para llegar a la cima con 59 puntos, dejando a Miguel Baldoni en la segunda posición con 57. El tercero es Claudio Menzi, quien desde la última fecha participa bajo la estructura de Gabriel Pozzo con un Renault Clio.
Más atrás aparece Augusto D´Agostini después de una incursión por la provincia de Buenos Aires en la cual el motor de su Volkswagen Gol Baratec lo dejó sin poder correr la Final, con lo que el catamarqueño perdió algo de terreno en el torneo.
Completa los cinco mejores hasta ahora Hernán Kim (en Baradero se adjudicó la Copa Maxi Rally) con 37 puntos, a 22 del líder y compañero de equipo en el VRS Rally Team.
En la Clase N4 también la lucha está planteada en la punta del campeonato con Diego Levy como principal referente. Levy tiene 51 unidades, apenas una de diferencia con respecto a su más inmediato perseguidor, el rosarino Daniel Marrochi.
Atrás de ellos aparece Mariano Jorge con 43 puntos e instalándose cada vez más cerca tras su buena labor en Baradero. El cuarto es Leonardo Nazareno con 33 unidades, producto del triunfo en Catamarca durante el inicio de la temporada. La quinta posición es para Meliza Prevedello, que suma 22 unidades también gracias a su gran desempeño como local.
Para la prueba cuyana, la clase Junior proseguirá su curso tras ser incorporada como novedad al CARX hace algo más de un mes. Alejandro Usandizaga marcha primero con 26 puntos, escoltado por Karina Dobal con 25 puntos y Sergio Faiella con 18, a la vez que Silvio Huzman quedó cuarto con 15 unidades a pesar de un vuelco en la fecha anterior que lo privó de largar la competencia principal.
San Luis posee un circuito donde el mayor porcentaje se recorre sobre tierra y que incluye la recta principal del autódromo asfaltado. La vuelta Joker es una exigente “ese” que desemboca en el pavimento para encarar una curva bastante cerrada. Estas variantes hacen del lugar un desafío especial para todos los participantes.