Siguiendo las rectas planas de salida y las curvas rápidas de Silverstone, el autódromo de Hungaroring es estrecho y revirado: dos circuitos que no podrían ser más diferentes. Los neumáticos medios, blandos y superblandos han sido elegidos para Hungría: estadísticamente la combinación más popular en lo que va del año, la cual fue utilizada por última vez en Bakú. Hungaroring ha sido descrito como una pista de go-kart de gran tamaño que tiene el desafío de ser el primer circuito en organizar un Gran Premio detrás de la cortina de hierro.
El CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL NEUMÁTICO:
- Sólo hay una recta real en el circuito de Hungaroring, esto significa que los neumáticos estarán trabajando constantemente.
- Es una pista bien equilibrada, con la tracción, el frenado y la demanda de energía lateral relativamente igual.
- Las altas temperaturas hacen que la degradación térmica sea un factor.
- El énfasis estará en el agarre mecánico, con una velocidad media baja lo cual significa que hay poca carga aerodinámica.
- Los pilotos describen a Hungaroring como uno de los circuitos más exigentes físicamente.
LOS TRES COMPUESTOS NOMINADOS:
- Blanco medio: un set obligatorio debe estar disponible para la carrera, rango de trabajo bajo.
- Amarillo blando: otro set obligatorio cuya versatilidad hará que sea un neumático de carrera popular.
- Rojo superblando: utilizado para la calificación, pero aún no está claro cuánto va a figurar en la carrera.
CÓMO FUE HACE UN AÑO:
- Los incidentes y los autos de seguridad influenciaron la estrategia del año pasado. El ganador de la carrera, Sebastian Vettel, se detuvo dos veces: comenzó con el blando, completando una tanda intermedia de nuevo con el blando, terminando con el medio.
- La mejor estrategia alternativa: Nico Rosberg habría acabado en segundo lugar con una parada (blando-medio) pero perdió tiempo al final de la carrera tras un contacto con otro competidor.
PAUL HEMBERY, DIRECTOR DE MOTORSPORT DE PIRELLI:
«Hungría ofrece un tipo de desafío muy diferente al que hemos visto en Silverstone, pero algunos de los equipos utilizó la prueba de Silverstone para probar algunas ideas que podrían ser relevantes para el circuito de Hungaroring, por lo que será interesante ver qué efecto tienen. La pista ha sido renovada completamente y en Austria vimos que esto tuvo una influencia muy profunda, por lo tanto tendremos que ver si también será el caso de Hungría, es por eso que los entrenamientos libres serán muy importantes».
OTROS DATOS QUE HAN LLAMADO LA ATENCIÓN RECIENTEMENTE:
- Ferrari, Mercedes y Red Bull han tomado diferentes opciones de neumáticos en Hungría.
- Pirelli tuvo una exitosa prueba en Silverstone tras el Gran Premio de Gran Bretaña con el prototipo 2017.
- Las estrellas de Fórmula 1 Mika Hakkinen, David Coulthard, Jenson Button y Stoffel Vandoorne probaron los neumáticos Pirelli de karts en un lugar muy especial que puede verse en el siguiente video