@FIAformulaE @nico_prost @BSenna #LondonePrix #FanBoost @RENAULTedams
Nico Prost obtuvo su segunda victoria en la Fórmula E tras ganar hoy la fecha 9 del mundial, el ePrix de Londres.
Prost manejo una carrera sin errors liderando desde la pole, estableciendo una diferencia cómoda, antes que ingresara el safety car. Fue su primera victoria de la temporada y no ganaba desde Miami en la primera temporada.
«Ha sido un año con altos y bajos para mi por lo que es muy bueno. Estaba muy confiado al llegar aquí ya que en las ultimas carreras había sido muy competitivo y, para ser honestos, el equipo me dio un auto fantástico durante todo el día. Es la clase de carreras que uno quiere tener. Cuando vi el casco de Bruno en la calle de boxes se me puso la piel de gallina. Es muy bueno, es un amigo y es lindo estar en el podio con el aquí.» declaró el ganador luego de la carrera.
El segundo lugar fue para Bruno Senna, su mejor actuación hasta la fecha y logrando así el primer podio Prost/Senna en Gran Bretaña desde Donington 1993.A pesar de nunca haber estado suficientemente cerca para desafiar a Prost, tampoco tuvo grandes amenazas detrás de él.
«Hoy por fin llegué al segundo lugar» dijo Senna. «Siempre hay uno más si uno es segundo, pero hoy no tuve chance contra Nico. Él fue más rápido, trataba de mantenerme cerca suyo pero al mismo tiempo debía hacer mi carrera. Al final el safety car puso las cosas como al principio, especialmente porque los muchachos de atrás tenian un poco más de energía. Hoy fue todo acerca de mantenerse seguro en la pista e hicimos un buen trabajo. El equipo hizo un gran trabajo. Ellos trabajó bien en el auto y no tuve problemas. Clasificando finalmente tuvimos la Súper Pole sin ser descalificados también! Todo fue acorde al plan y aquí está el resultado» concluyó.
El predomino del dúo líder significó que el foco de la carrera fue la batalla por el tercer puesto. Oliver Turvey pareció darle el primer podio de la temporada a su equipo pero justo un par de vueltas para el final, impactó un muro, concluyendo prematuramente la competencia.
Ésto hizo que Jean-Eric Vergne ascendiera una posición. El piloto de DS Virgin tuvo una carrera entretenida. Al principio, libró una batalla con su compañero de equipo Sam Bird, quien puso mucha presión pero luego de la parada en boxes Lucas di Grassi y Sebastien Buemi se sumaron a la pelea.
Luego de clasificar bajo las peores condiciones climáticas, ellos largaron en 10° y 12° pero, a pesar de las dificultades para transitar en el circuito de Battersea Park, lograron una serie de grandes sorpasos, colocándose a tiro del podio. En un momento, di Grassi logró ponerse a la par pero Vergne no cedió lugar y hubo contacto entre ambos lo que le valió al brasileño perder el lado derecho del paragolpes delantero.
«Estoy realmente feliz pero se lo debo al equipo» contó el francés. «Tengo que decir que he tenido poca suerte en los últimos años pero hoy he tenido muchísima suerte. He tenido un choque y luego llegó la lluvia y nadie pudo mejorar el tiempo que hice con 170kW, tuve suerte. El equipo ha hecho un magnífico trabajo arreglando el auto a tiempo» finalizó.
A pesar del daño, di Grassi se las arregló para llegar 4to. Entrando en la última vuelta, Bird quedó en medio de sus rivales al título, logrando una gran maniobra sobre Buemi luego que el suizo lo pasara en el comienzo. En el final casi a la vista, el británico se quedó sin energía y disminuyó su velocidad, lo que ocacionó contacto con Buemi, quien se encontraba en la succión en ese momento. Todo esto significa que el piloto del Renault e.dams terminó 5to y solo 3 puntos lo separan de la vanguardia cuando queda solo una carrera a disputarse mañana.
Desde el 14th en la grilla de largada, Antonio Felix da Costa condujo una gran carrera hasta alcanzar la 6ta posición para el equipo Aguri, Dos de esos puestos los obtuvo cuando Daniel Abt y Robin Frijns golpearon sus ruedas cuando peleaban por la posición. Esto envió a Abt directo al muro y de regreso al camino del piloto de Andretti,
Brid llegó 7mo, delante de Nick Heifield. El piloto de Mahindra ganó nuevamente el FanBoost, al igual que Buemi y di Grassi pero el uso la potencia adicional dos veces y fue penalizado. Jerome D’Ambrosio arrivó 8vo mientras que Mike Conway finalizó noveno. Cerró el Top 10 Stephane Sarrazin manteniendo su récord sumando puntos en todas las carreras.
Nelson Piquet Jr. tuvo el consuelo de sumar dos puntos por hacer el récord de vuelta.
Resultados de la carrera
1. Nico Prost, Renault e.dams, 53:56.653s (28)
2. Bruno Senna, Mahindra Racing, +5.244s (18)
3. Jean-Eric Vergne, DS Virgin Racing, +8.195s (15)
4. Lucas di Grassi, Abt Schaeffler Audi Sport, +8.914s (12)
5. Sebastien Buemi, Renault e.dams, +10.052s (10)
6. Antonio Felix da Costa, Team Aguri, +10.908s (8)
7. Sam Bird, DS Virgin Racing, +10.986s (6)
8. Jerome D’Ambrosio, Dragon Racing, +12.106s (4)
9. Mike Conway, Venturi, +12.456s (2)
10. Stephane Sarrazin, Venturi, +15.918s (1)
11. Ma Qing Hua, Team Aguri, +38.400s
12. Nelson Piquet Jr, NEXTEV TCR, +52.028s (2)
13. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, +1:01.264s
14. Simona de Silvestro, Andretti Formula E, +1:01.079s
15. Oliver Turvey, NEXTEV TCR, +3 laps
16. Loic Duval, Dragon Racing, DNF
17. Robin Frijns, Andretti Formula E, DNF
18. Daniel Abt, Abt Schaeffler Audi Sport, DNF
Posiciones en el campeonato
Lucas di Grassi, Abt Schaeffler Audi Sport – 153
Sebastien Buemi, Renault e.dams – 150
Nico Prost, Renault e.dams – 90
Sam Bird, DS Virgin Racing – 88
Jerome D’Ambrosio, Dragon Racing – 68
Stephane Sarrazin, Venturi – 60
Por Jero Aliaga para PruenautoSport