@redbullmotors @redbullracing #SpanishGP @F1 #F1testing #Barcelona @Max33Verstappen #F1 #GivesYouWings #PushTheBoundaries @McLarenF1 #McLarenHonda @svandoorne #redseason
El reciente ganador del Gran Premio de España, continúa su marcha veloz. Hoy marcó el tiempo más veloz 1m23.267s y fue solo 47/1000 más lento que el mejor registro logrado ayer por Sebastian Vettel. Durante la mañana, utilizó neumáticos blandos y las mejoras en el motor Renault del Red Bull continuaron siendo muy prometedoras.
“Para mí personalmente, fue bueno tener la oportunidad de sentirme más cómodo con el auto” comentó el líder de hoy. “Fui capaz de probar nuevas cosas y encontrar formas de mejorar mi rendimiento. Aprendí mucho sobre el RB12 hoy, lo que es muy muy positivo”.
Stoffel Vandoorne respaldo una sólida aparición de McLaren, estableciendo el segundo tiempo a 0.739s de Verstappen, utilizando el caucho super blando. El piloto de reserva paso gran parte del día probando nuevas partes para el MP4-31.
“El auto se sintió bien durante el día” declaró. “Por supuesto, tuve algunas vueltas para ajustar el coche pero definitivamente ha progresado desde que corrí en Bahrain. Ha sido un positivo y productivo día”.
Pascal Wehrlein, llamado de último momento por Mercedes, hizo un trabajo muy destacado obteniendo el tercer mejor registro, por delante de Esteban Gutierrez (Haas), quien uso neumáticos ultra blandos en la última parte del día, pero su mejor registro fue con super blandos. El joven piloto de Ferrari, Antonio Fuoco, calzó neumáticos blandos durante casi toda la jornada y quedó quinto, por delante del Toro Rosso de Daniil Kvyat, el Force India de Alfonso Celis y el Renault de Kevin Magnussen.
Kvyat dijo que alcanzó su objetivo durante las pruebas: acumular kilómetros para tener una buena aclimatación a su nuevo auto, luego del sorpresivo cambio previo al Gran Premio de España. “Fue un día importante para mí hoy ya que pude pasar tiempo con el STR11, lo cual es escencial y ahora me siento mucho más seguro para Mónaco” explicó. “Completamos un gran número de giros y fueron muy útiles para el equipo y para mí. Esta noche analizaremos todos los datos que recogimos y podremos utilizar esa valiosa información en los próximos eventos” concluyó.
Magnusen también dijo que los tests fueron positivos para Renault. “El auto se sintió bien y fue genial conducir tan amplia variedad de evaluaciones; muestra claramente que vamos progresando” comentó. “La unidad de poder se siente más fuerte, tiene una mejor maniobrabilidad y hay también otras buenas mejoras”.
Los últimos dos lugares fueron ocupados por el Williams de Felipe Massa y el Manor de Jordan King, quien causó una de las dos banderas rojas durante el día cuando transitaba abierto en la curva 7 y llenó la pista de grava.
Sauber por su parte, no formó parte de los entrenamientos por problemas económicos.
POS | DRIVER | TEAM | BEST LAP | GAP | LAPS |
1 | Max Verstappen | Red Bull | 1:23.267 | 118 | |
2 | Stoffel Vandoorne | McLaren | 1:24.006 | 0.739 | 108 |
3 | Pascal Wehrlein | Mercedes | 1:24.145 | 0.878 | 133 |
4 | Esteban Gutierrez | Haas | 1:24.592 | 1.325 | 105 |
5 | Antonio Fuoco | Ferrari | 1:24.720 | 1.453 | 118 |
6 | Daniil Kvyat | Toro Rosso | 1:24.737 | 1.470 | 116 |
7 | Alfonso Celis | Force India | 1:25.016 | 1.749 | 103 |
8 | Kevin Magnussen | Renault | 1:25.133 | 1.866 | 122 |
9 | Felipe Massa | Williams | 1:27.167 | 3.900 | 94 |
10 | Jordan King | Manor | 1:27.615 | 4.348 | 91 |
Jero Aliaga para PruebautoSport