#F1 @fia @f1 @MercedesAMGF1
– FIA decidida a aumentar la seguridad del piloto
La FIA (Federación Internacional del Automóvil) presentará el próximo viernes tres propuestas para aumentar la protección de la cabeza del piloto dentro del cockpit y aplicará los comentarios en torno a ellas en la búsqueda de una solución definitiva.
Uno de ellos se denomina halo y fue presentada por el team Mercedes AMG hace varios meses es la que cuenta con mayor aprobación. Consiste en una estructura flotante apoyada sobre un pilar por delante del piloto y bascula hacia atrás para permitir su entrada y salida, pero los peritos de la FIA admitieron que no habría ayudado mucho en accidentes como los que tuvieron Jules Bianchi y María De Villota, ambos con consecuencias fatales en retroactivo.
Una segunda solución propone tres barras que conecten por encima de la cabeza del piloto la parte frontal del cockpit con la toma de aire, pero aún debe resolverse totalmente el problema de entrar y salir del auto.
La tercera propuesta, bajo las siglas AFP-V2, prevé aumentar la estructura de seguridad frontal, a fin de desviar cualquier objeto que pueda impactar al casco del piloto.
Los peritos de la FIA enumeran entre los problemas el ingreso y la salida del piloto, la asistencia en caso de emergencia y la resistencia a impactos, temiendo las consecuencias de alguna rotura. Todas las propuestas exigen refuerzos estructurales en el monocasco.