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El prototipo de Nissan, el GT-R LM NISMO, hizo su debut en las 24 Horas de Le Mans este fin de semana. Tal es la magnitud del desafío de participar en la categoría reina de la resistencia, que Nissan se puso el objetivo de alcanzar la meta de la carrera de 24 horas con al menos uno de sus tres vehículos.
El Nissan GT-R LM NISMO con el número 22 de Harry Tincknell (GB), Michael Krumm (GER) y Alex Buncombe (GB) vio la bandera a cuadros a las 15:00 horas del pasado domingo después de luchar contra viento y marea para completar la carrera más dura del mundo.
Durante las primeras diez horas de carrera, los tres GT-R LM NISMO fueron acumulando kilómetros, completando más de 100 vueltas al trazado de 13,629 kilómetros de Le Mans.
La carrera del prototipo nº 22 no estuvo exenta de problemas ya que tuvo que parar en boxes regularmente. El momento más delicado de este vehículo fue cuando a las nueve horas Tincknell se topó con una pieza de otro prototipo que había quedado en medio de la pista mientras rodaba a fondo en la curva de Indianápolis a 340 km/h.
«Corrimos al máximo toda la carrera para asegurarnos de que todo funcionara correctamente mecánicamente hablando, así que pude acumular kilómetros y acabar Le Mans», declaró Tincknell.
«Desde luego, no esperaba golpear un objeto tan grande en medio de la pista. El vehículo iba bien hasta ese momento, así que fue una verdadera lástima tener que parar y perder algo de tiempo. Habíamos estado luchando un poco en la primera parte de la carrera, me las arreglé para superar a siete u ocho vehículos de LMP2 y luego me centré en llevar el vehículo a casa de una sola pieza».
Las 24 Horas de Le Mans es un gran desafío para cualquier marca, por lo que debutar en Le Mans requiere un esfuerzo titánico. El equipo Nissan NISMO ha trabajado sin parar desde que el GT-R LM NISMO salió por primera vez a pista a finales de 2014.
El vehículo aún está en su primera etapa de desarrollo, pero se han aprendido muchas cosas este fin de semana y el equipo ha estado luchando por mantener los prototipos en pista.
«Me siento muy orgulloso de todo el equipo», comentó Darren Cox de Nissan. «Por supuesto que hemos tenido algunas dificultades, pero eso es lo que pasa cuando se apuesta por la innovación. Nuestro motor es potente y hemos sido capaces de solucionar rápidamente los otros problemas que hemos tenido. Aprendimos muchas cosas en Le Mans y esto nos hará más fuerte».
«La mayoría de las marcas de LMP1 no terminan Le Mans en su primera participación, así que era importante para nosotros cumplir ese objetivo», agregó.
«Los mecánicos e ingenieros han sido los héroes durante la carrera y todos los pilotos han hecho un trabajo increíble, a veces en circunstancias muy difíciles. Han necesitado en la misma medida de la fuerza física y mental este fin de semana y cada uno de los nueve han dado el máximo por nosotros. Tenemos exactamente lo que queríamos, terminar, resolver nuestros problemas, explorar los límites de nuestro rendimiento actual y terminar las 24 Horas de Le Mans».
Además de su debutante programa en LMP1, Nissan suministra motores a muchos de los equipos de LMP2 de Le Mans. Estos equipos han hecho que la marca japonesa haya alcanzado las siete primeras posiciones de la categoría LMP2.
El KCMG Oreca-Nissan nº 47 se llevó la victoria, seguido del ganador del año pasado, el Gibson-Nissan del equipo JOTA, con el Ligier-Nissan nº 26 del G-Drive en la última plaza del podio. Gaetan Paletou, el último ganador de GT Academy, no pudo completar la prueba después de que su prototipo se viera obligado a abandonar la carrera cuando estaba en manos de uno de sus compañeros.
La próxima carrera del Nissan GT-R LM NISMO será en las 6 Horas de Nurburgring, cuarta cita del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, misma que se disputará el próximo 30 de agosto.