F1 | Ferrari | Schumacher, Ilott y Shwartzman giraron en Fiorano

Este fue un día para recordar para Robert Shwartzman, Callum Ilott y Mick Schumacher en la pista de Fiorano.

Los estudiantes de la Ferrari Driver Academy (FDA) corrieron detrás del volante de un Ferrari SF71H 2018 para experimentar la conducción de un automóvil de Fórmula 1 como parte del programa #RoadToF1. Mick y Callum están programados para participar en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Eifel el 9 de octubre, con Alfa Romeo Racing y Haas F1 Team respectivamente, y Robert hará su debut el viernes el 11 de diciembre en el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi.

Fuente: Scuderia Ferrari Media

El primer turno fue para Robert, que tiene tres victorias en la Fórmula 2 en lo que va de año. Para el ruso de 21 años, esta era su primera vez al volante de un coche de Fórmula 1. Salió a dar una vuelta de instalación a las 9.03 y veinte minutos después comenzó su primera carrera real. El joven, que ha sido parte de la FDA desde 2017, tuvo un comienzo cauteloso, pero pronto entendió el auto y la pista.

El turno de Callum Ilott llegó al mediodía. El inglés ha estado con la FDA desde 2018 y actualmente es segundo en la serie de Fórmula 2 con tres victorias a su nombre. Esta era su primera vez al volante de un Ferrari, aunque el joven de 21 años de Cambridge había experimentado un Alfa Romeo Racing C38 de Fórmula 1 con motor Ferrari en el test posterior al GP de España del año pasado en el circuito de Barcelona Catalunya. Ilott completó un buen número de vueltas de los 2.976 km de pista, corriendo a un ritmo constante; perfecta preparación para su debut en Nürburgring.

Fuente: Scuderia Ferrari Media

A las 15 h, le tocó el turno a Mick Schumacher, actual líder del campeonato de Fórmula 2, con dos victorias. El alemán de 21 años ha estado con la FDA desde 2019 y esta no era la primera vez que conducía un Ferrari. En 2019, condujo el SF90 de ese año en Bahréin, y también condujo el Alfa Romeo C38 en la misma prueba. Mick también completó su programa, destinado a familiarizarse con un automóvil de Fórmula 1, después de tantas carreras en la categoría junior durante los últimos meses.

Ahora hay un largo descanso en el calendario de Fórmula 2 hasta las dos rondas previstas en Bahréin el 28 y 29 de noviembre y el 5 y 6 de diciembre.

Robert Shwartzman # 35: “He soñado con el día en que conduciría un coche de Fórmula 1 por primera vez desde que era un niño y finalmente hoy era el día. Conducir este coche fue fantástico y muy divertido.

Fuente: Scuderia Ferrari Media

La potencia es lo que más te llama la atención: cuando aceleras, los caballos de fuerza nunca parecen detenerse. Los frenos son igualmente impresionantes: el automóvil se detiene cuando siente que es demasiado tarde para tomar la curva. Aparte de la conducción real, también fue especial trabajar con el equipo. Hay muchos y prestan atención a cada pequeño detalle. Realmente funcionan a un nivel muy alto. Gracias a todos los que hicieron posible este día memorable«.

Callum Ilott # 53: “Este fue un día inolvidable. Ya había podido conducir un coche de Fórmula 1 el año pasado, pero hoy pude familiarizarme con el coche con solo diez días para mi debut en un fin de semana de Gran Premio. Fue muy útil y agradezco a Ferrari por darme esta oportunidad.

Fuente: Scuderia Ferrari Media

Lo que me sorprendió del SF71H fue su eficiencia aerodinámica, lo que significa que tienes niveles de agarre que no encuentras en otras categorías. Luego está la potencia extrema del motor y el frenado instantáneo«.

Mick Schumacher # 47: “Me gustaría agradecer a Ferrari ya la FDA por darme la oportunidad de ponerme al volante de un auto de Fórmula 1 con propulsión híbrida, unos días antes de mi debut en un fin de semana de Gran Premio en Nürburgring. Fue muy útil volver a acostumbrarme a todos los procedimientos, que son bastante complejos, y también a cómo funciona un equipo en este nivel superior del deporte.

Fuente: Scuderia Ferrari Media

Hace unas semanas en Mugello pude pilotar un F2004, un coche increíble, pero bastante anticuado ahora. Ponerme al volante de un automóvil híbrido 2018 me permitió comprender cuán importante es la electrónica para la unidad de potencia y cuánto ha avanzado la Fórmula 1 en términos de aerodinámica.

No puedo esperar para saltar a la cabina en Alemania y será bueno participar en una sesión de práctica por primera vez frente a mi público local. En el equipo hay unos mecánicos que trabajaron con mi padre y eso hará que el día sea aún más especial”.

@ScuderiaFerrari #Ferrari @F1 @FIA #F1 #FDA #RoadToF1 @ShwartzmanRob @Callum_Ilott @SchumacherMick @insideFDA  #Fiorano #motorsport #race #Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *