F1 | Bélgica 2020 | Una vez mas fue para Hamilton

Lewis Hamilton de Mercedes consiguió su cuarta victoria en el Gran Premio de Bélgica, llevando a casa a su compañero de equipo Valtteri Bottas, mientras que Max Verstappen de Red Bull quedó tercero para mantener su récord de terminar en el podio en todas las carreras en las que ha estado clasificado este año.

Tras su pole dominante el sábado, Hamilton resistió la competencia de deslizamiento en la primera vuelta hasta Les Combes para mantener el liderato, antes de retenerlo durante las 44 vueltas para cerrar su quinta victoria de siete carreras este año. Bottas llegó a casa ocho segundos por detrás de su compañero de equipo, con Verstappen siete segundos más en la carretera.

Daniel Ricciardo de Renault lideró el mejor resultado del año del equipo en cuarto lugar, cruzando la línea a menos de cuatro segundos de Verstappen después de algunas vueltas finales rápidas, con Esteban Ocon adelantando al Red Bull de Alex Albon en la última gira para tomar el quinto, Albon solo aguantando en sexto desde el McLaren de Lando Norris.

Un impulso impresionante de Pierre Gasly lo vio tomar el octavo lugar para AlphaTauri, mientras que los puntos finales fueron obtenidos por la pareja de Racing Point de Lance Stroll y Sergio Pérez en P9 y P10, con los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Charles Leclerc terminando fuera de los puntos en P13 y P14 respectivamente.

Carlos Sainz de McLaren no pudo tomar la salida de la carrera después de que una unidad de potencia provocó un problema de escape, mientras que había un Safety Car después de 11 vueltas de 44, luego de un gran accidente para Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo , con George Russell de Williams llegando al escena y golpear el volante de Giovinazzi, lo que obligó a su propio retiro, aunque ambos conductores estaban bien.

Mientras tanto, la cuarta victoria de Hamilton en el Gran Premio de Bélgica lo coloca a la par con Jim Clark y Kimi Raikkonen en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de victorias en Spa, detrás de Michael Schumacher y Ayrton Senna.

Apostillas polémicas
Lewis Hamilton cree que el motivo de que Red Bull no esté amenazando más su liderato es que Alexander Albon no está siendo lo suficientemente competitivo. Y no le falta razón al seis veces campeón mundial de F1. El ’44’ es actualmente líder del campeonato con 157 puntos. Max Verstappen es segundo a 47 unidades del piloto de Stevenage. ¿A cuánto está Albon? A 109 de Lewis y 62 de su compañero de equipo. Mientras el holandés ha sumado seis podios en 2020, el británico-tailandés sólo ha concluido una vez entre los cuatro primeros.

Así las cosas, Hamilton argumenta que Red Bull no tiene muchas bazas estratégicas para contrarrestar el poderío de Mercedes al tener a su segundo piloto lejos de la cabeza. «Lo que tienes que ver con los Red Bull es que creo que tienen un muy buen coche; la gente le resta importancia, pero tienen un coche muy, muy fuerte. Max está haciendo un gran trabajo con él. Desafortunadamente, ambos pilotos no están ahí arriba como yo y Valtteri Bottas. Eso les dificulta las cosas. Lo experimenté hace muchos años cuando estaba en McLaren y era el piloto que siempre estaba al frente y no tenía un compañero de equipo detrás. Así que tampoco obtienes los puntos de los constructores, pero luego no puedes usar la estrategia contra los coches a los que te enfrentas. Así que tienen eso, Max está ahí solo», ha subrayado Lewis a ‘Sky Sports’.

FÓRMULA 1 ROLEX GRAN PREMIO DE BÉLGICA 2020