MotoGP | Estiria 2020 | Podio para Jack Miller

Jack Miller logra esta posición con su Ducati Desmosedici GP del Pramac Racing Team.

Jack Miller tuvo un comienzo perfecto en la segunda parte de la carrera y tomó la delantera de inmediato. Dovizioso por su parte logró salir bien de la línea en la reanudación, luego de interrumpirse la carrera tras un incidente en el que se vio involucrado el piloto Viñales.

Pero, en la última vuelta, en un intento de recuperarse de los pilotos que tenía delante, el piloto de Forlì se desvió en la curva 3, dejando un espacio abierto para Mir, perdiendo una posición y cerrando la carrera en la quinta posición. Sin embargo, con el resultado de hoy, Dovizioso ganó puntos esenciales para la clasificación del campeonato, que ahora lo separan solo tres puntos del actual líder del campeonato, Quartararo.

Jack Miller, Pramac team, 2do puesto : “Un gran fin de semana, estoy muy feliz. Hicimos un trabajo increíble, fui muy rápido durante toda la carrera y la moto estuvo genial. Quiero agradecer al equipo y a Clinica Mobile por el apoyo. Ahora descansaré un poco y volveré a Misano aún más fuerte.

Andrea Dovizioso, Ducati Team, 5to puesto ; “Desafortunadamente hoy no ha ido como esperaba. En la primera parte de la carrera tuve problemas con los neumáticos y no tenía buenas sensaciones para pilotar bien. Gracias a la bandera roja hemos podido cambiar el tipo de neumáticos que me ha permitido encontrar un buen feeling. Sin embargo, en la segunda parte de la carrera no he sido lo suficientemente rápido en la salida de la curva y esto me impidió recuperar posiciones. Con la quinta posición de hoy estamos muy cerca de la cima de la clasificación y tenemos que seguir siendo constantes y dar pasos adelante en las próximas fechas”.

El equipo Ducati volverá a la pista en tres semanas para el primero de dos eventos consecutivos en Italia, programados del 11 al 13 de septiembre y del 18 al 20 de septiembre en el Misano World Circuit Marco Simoncelli en Misano Adriático.