F2 | Silverstone 2020 | Mazepin se impone en la Feature Race

El sorprendente rendimiento de Nikita Mazepin continuó en la Ronda 4, tras haber logrado su primer podio de Fórmula 2 en la ronda anterior, ahora alcanzando su primera victoria en la Feature Race en Silverstone. Guanyu Zhou de UNI-Virtuosi fue segundo, por delante de Yuki Tsunoda en tercero.

Fuente: Twitter

El corredor de Hitech tomó solo un punto de las primeras cuatro carreras, pero ha cosechado 51 a su cuenta desde entonces, y logró una cómoda victoria hoy. Partiendo del octavo puesto, Zhou trabajó en una estrategia alternativa. Pitting con siete vueltas para
el final, regresó en P8 y supreró a sus rivales hasta la segunda plaza, superando a Christian Lundgaard  en el penúltimo recorrido por el circuito.

Después de verse tan fuerte al principio de la tarde, Lundgaard fue batido por Tsunoda en el última vuelta. El piloto de Carlin hizo también una impresionante remontada, desde la novena colocación en la salida.

Zhou culminó segundo y se ubica 5to en el campeonato – Fuente: Twitter

El dúo de UNI-Virtuosi sufrió fortunas contrastantes, ya que Callum Ilott se vio obligado a comenzar desde los pits, habiendo calificado originalmente en segundo lugar. El británico al menos recuperar terreno y culminar quinto. Por otro lado, la 4ta fecha había comenzado con buena fortuna para Felipe Drugovich, pero el poleman soportó un día difícil en
la pista el sábado, cayendo al séptimo lugar.

El líder del campeonato, Robert Shwartzman, tuvo problemas en la calificación el viernes y no pudo ganar muchas posiciones en la Feature Race, terminando fuera de los puntos en el 14ta ubicacipon y viendo su ventaja en el liderazgo del campeonato reducido.

Mazepin declaró tras la carrera: «Estoy extremadamente feliz, pero es un poco difícil expresar lo que siento en palabras porque era razonablemente inesperado. Pasaron tantas cosas que realmente no estaba pensando en liderar la carrera. Estoy extremadamente feliz porque realmente se siente como una buena progresión encadenada y estoy muy contento por el equipo. Me dieron un auto fantástico, que me ayudó a cuidar esas llantas, y hacer que duren la carrera en una pista difícil como Silverstone donde los neumáticos son un problema. Salir con mi primera victoria en el Campeonato de Fórmula 2 después de haber tenido mi primer podio el último fin de semana, me pone extremadamente motivado y extremadamente feliz, y estoy esperando mucho continuar el resto de la temporada«.

Mañana desde las 10:10 am hora local (6:10 am Argentina) se disputará la Sprint Race.

Así culminó la carrera de F2

Fuente: Twitter

Las posiciones en el campeonato son las siguientes

Fuente: Twitter

@FIA_F2 @NMazepin @HitechGP #F2 #Silverstone #GP #BritishGP