F1 | Mercedes AMG | El campeón presentó su arma llamada W11

Solo 75 días después de la carrera final de la temporada 2019, el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 salió a la pista esta mañana (viernes) para completar las primeras vueltas con el auto completamente nuevo del equipo para la temporada 2020 .

El Mercedes-AMG F1 W11 EQ Performance, como se conoce oficialmente al automóvil, corrió en Silverstone con Valtteri Bottas detrás del volante. Lewis Hamilton está programado para en una ronda por la tarde.

«2020 será particularmente desafiante porque habrá equipos que se centrarán mucho en 2020 y habrá equipos que comenzarán a trasladar sus recursos a 2021«, dijo Toto Wolff.

«Lograr un equilibrio correcto será muy importante, pero eso no es algo fácil de hacer. Nuestra ambición es clara: queremos ser competitivos tanto en 2020 como en 2021. Ese es un gran desafío, pero cuanto mayor es el desafío, más nos gusta » añadió.

Fuente:Mercedes-AMG Media LAT Images

Denominado Mercedes-AMG F1 W11 EQ Performance, el nuevo automóvil lleva con orgullo la designación «EQ Performance». Como parte de la estrategia de Mercedes-AMG, «EQ Performance» representa los futuros modelos híbridos de rendimiento Mercedes-AMG de la marca.

La designación EQ Performance coloca al monoplaza de Fórmula 1 2020 y su Unidad de Potencia híbrida de avanzada a la vanguardia de la futura línea de Mercedes-AMG, mostrando cómo la tecnología F1 es pionera en el futuro de las carreras automovilísticas y la tecnología automotriz en general.

«W11» representa el hecho de que este es el undécimo auto de Fórmula Uno fabricado por Mercedes desde que la estrella de tres puntas regresó a la Fórmula Uno como equipo de trabajo en 2010.

Las fábricas estuvieron repletas de gente durante el invierno para desarrollar, fabricar, ensamblar y probar nuevos componentes y sistemas para el nuevo coche. Se inspeccionaron más de 100,000 piezas con 40,000 componentes probados en pruebas no destructivas para asegurarse de que cumplían con los estándares que requiere el equipo; Más de 8,000 piezas dibujadas creadas y sometidas al proceso de fabricación y prueba.

Fuente:Mercedes-AMG Media LAT Images

La actividad de hoy constituyó un día oficial de filmación de 100 km, que el equipo también usa como una verificación final de los sistemas antes de la primera prueba de pretemporada en Barcelona. Este día inicial de prueba y filmación se conoce como el shakedown y tiene lugar en el circuito internacional de 2.98 kilómetros de Silverstone.

Ambos pilotos estaban ansiosos por volver al automóvil después de sus vacaciones de invierno, que incluyeron entrenamiento intensivo para prepararse para la próxima temporada.

«Es un verdadero privilegio para Valtteri y para mí ser las únicas personas que manejan esta máquina y tengo muchas ganas de estirar las piernas«, dijo Lewis Hamilton. «He estado en constante comunicación con los ingenieros, tratando de vigilar todo lo que sucedía en la fábrica. Hoy es un día realmente emocionante: finalmente ver en persona en qué ha trabajado tan duro este equipo. Como conductor, solo estás ansioso por volver al automóvil » concluyó.

«La primera vez que vine a la fábrica fue hace unas semanas para una serie de reuniones con los ingenieros y hemos estado en contacto desde entonces«, comentó Valtteri Bottas. «Ha sido realmente interesante para mí involucrarme cada vez más y conocer todas las nuevas características de nuestra arma para la pelea de este año. Desarrollar y construir un auto nuevo nunca es sencillo, es un gran esfuerzo por parte de cada miembro del equipo entregar este año tras año. Ahora las cosas realmente comienzan y estoy muy emocionado de finalmente tener la oportunidad de conducir el auto nuevo. He estado esperando volver al volante «.

Fuente:Mercedes-AMG Media LAT Images

El shakedown siempre ha sido importante, pero es particularmente precioso este año. Es nuestra última oportunidad para asegurarnos de que todo esté bien adelantado al primer día oficial de las pruebas de invierno. Si todo va bien en el shakedown, entonces estaremos bien ubicados para desplegar el garaje a las nueve en punto en Barcelona y comenzar a dar vueltas «, declaró James Allison, Director Técnico. «Con un programa de pruebas de invierno más corto, esa última marca de todo en el shakedown es proporcionalmente más importante, por lo que estamos decididos a exprimir cada gota de bondad que podamos«.

Prensa Merdedes AMG F1 

@MercedesAMGF1 @F1 @ValtteriBottas @LewisHamilton #F1 #W11 #VB77 #shakedown