WRC | Argentina 2018 | Tänak y Toyota remontaron y ganaron

Las esperanzas de lograr su primera victoria con los colores de Toyota Gazoo parecieron esfumarse en el primer tramo del viernes por la mañana cuando golpeó una roca, que provocó que su Yaris WRC hiciese un trompo y dañase la dirección.

El estonio se quedó a casi a 25 segundos del líder, antes de protagonizar una notable remontada que desmoralizó a sus rivales para ganar su tercer rallye en el WRC.
“No esperaba esto después de la primera especial. Tal vez soñaba con el podio, ya que estaba muy lejos del liderato. Pero recibimos un poco de aliento, comenzamos a atacar mucho y obviamente todo estaba funcionando bien con el coche”, dijo Tänak.
Dejó de lado la cautela, ya que se recuperó ganando diez de los dos tramos del viernes y el sábado y así sumar la victoria en Argentina.
“Realmente estaba atacando mucho, viviendo al límite todo el viernes, básicamente. El sábado estuve atacando un poco, pero ya no tanto, y luego el domingo obviamente estábamos más seguros. A medida que crecía la ventaja, pudimos controlar más y más”, dijo a wrc.com.
La forma de su victoria fue muy diferente a sus éxitos anteriores la temporada pasada con el Ford Fiesta de M-Sport.
“Fue bueno para mí dominar por primera vez en mi vida. Nuestras últimas victorias en Cerdeña y Alemania fueron un poco más ajustadas, tuvimos que atacar hasta el final. Nunca tuvimos confianza hasta la última especial, pero esta vez fue bastante diferente”.
“Hicimos una gran mejora en la prueba previa al rallye, por lo que nos dio confianza. Es importante lograr esta primera victoria con el equipo y es genial sentir todo el apoyo de ellos”, agregó.
Clasificación Final del Rally (pulsar sobre la imagen para agrandar)

 

__________________________________________________________________________El @OficialWRC de @rallyargentina # 2018 fue ganado por #Tanak con @TOYOTA_GR #YarisWRC @andibarcos @santiagoroca @AlurraldeJasper #Fia #wrc #wrcofficial