F1 | Italia 2017 | Hamilton llevó de paseo a su Mercedes y logra el 1-2 plateado

Primer GP 1950
Nro de vueltas 53
Longitud del Circuito 5.793 KM
Extensión de Carrera 306.72 KM
Vuelta Record 1:21.046 por Rubens Barrichello en 2004

Lewis Hamilton se dio un paseo en el Autódromo de Monza, secundado por su compañero, Valtteri Bottas, para un doblete plateado en Monza que revierte el orden de la tabla en el Mundial.
Ante unos 93.000 ‘tifosi’, que querían ver una victoria de Ferrari este fin de semana, Vettel remontó desde el sexto con habilidad para alcanzar al menos el podio y seguir en la lucha.Lewis es líder del Mundial por sólo tres puntos (238 por los 235 del alemán), pero sabe que tendrá todavía muchos trazados con posibilidades para Ferrari, como el próximo de Singapur, por lo que el campeonato sigue completamente vivo.
La derrota de hoy tiene un valor simbólico, pues Ferrari no vence en Monza desde que Alonso lo hiciera en 2010.
Precisamente Fernando Alonso salió con estrategia cambiada, al igual que Stoffel Vandoorne, que con 25 puntos de sanción salió justo delante del asturiano, en la decimoctava plaza de la parrilla. Ambos remontaron cuanto pudieron y llegaron a acariciar los puntos, sobre todo el belga, pero el motor Honda no estaba de nuevo por la labor.
El compañero de Fernando tuvo que abandonar a 19 vueltas para el final sin potencia el su propulsor, que era nuevo recién cambiado por la mañana. Alonso tuvo problemas en su caja de cambios y fue frenado en seco por el Renault de Palmer, que el adelantó de forma irregular, saltándonse una ‘chicane’ y sin que el director de carrera acertara a sancionarle adecuadamente y en tiempo.Pero esa es la realidad de la marca japonesa en la F1.
Sus dos pilotos sancionados con 60 puestos y sin poder aspirar a nada. Y se dice que la asesoría de Illmor es puro humo, pues en Sakura están haciendo caso omiso de las indicaciones del motorizador inglés contratado por McLaren para ayudarles a mejorar el motor.
Las evoluciones son pequeñas y sin ninguna fiabilidad. No es de esperar que cambie nada en 2018 y Alonso, que acabado hoy retirado de nuevo, lo sabe.
Clasificación Final del GP de Italia 2017
Campeonato de Pilotos 2017

Fuente: Marca
___________________________________________________________________________ @LewisHamilton se lleva el #ItalianGP en #Monza con 1-2 de @MercedesBenzAMGF1 @MercedesBenzArg @F1 @FIA #F1 #FIA