F1 | GP Canadá 2017 | 1-2 de Mercedes… ya es costumbre para Hamilton ganar este GP

Primer GP 1978
Número de vueltas 70
Extensión del circuito 4.361 KM
Largo de la carrera 305.27 KM
Vuelta record 1:13.622 por RUBENS BARRICHELLO en 2004

 

Lea esta expresión de Hamilton: «No podría estar más contento, hemos dado un gran golpe a Ferrari». Y si, estaba exultante. Haciendo un poco de historia deportiva recordemos que en el GP de Canadá logró su primera victoria y su primera pole position, ambas en 2007, y este domingo sumó su sexta victoria.

Agregó: «Es especial para mí, aquí tuve mi primera pole y mi primera victoria hace 10 años, es increíble repetirlo. No podría estar más contento. El equipo se ha recuperado después de Mónaco; todo el mundo se estrujó la cabeza y quiso trabajar para salir adelante juntos y en estos últimos cinco años no he visto al equipo apretar tanto y trabajar con el mismo objetivo».

Recortada la ventaja de Vettel: «Hemos entendido el coche y hemos conseguido lo que hemos conseguido aquí: dar un gran golpe a los Ferrari».

Muy agradecido con su equipo técnico: «No trajimos ninguna actualización aquí. Hicieron un gran trabajo tras la última carrera, analizaron en qué estábamos mal y qué teníamos que hacer para solucionarlo. Fue un increíble trabajo de equipo. El coche volvió a donde debe estar, pero eso ni implica que será así siempre. Nos hemos puesto en una buena posición para los siguientes meses. Es un honor este triunfo. Trabajo con gente fantástica y soy una pequeña parte de esa cadena. Gracias a todos, esperamos seguir así el resto de la temporada».

Mientras tanto Sebastian Vettel, líder del Mundial de Fórmula 1 y cuarto en el Gran Premio de Canadá, dijo que a su carrera le faltó «una vuelta» para llegar al tercer puesto que obtuvo el australiano Daniel Ricciardo.»El coche era rápido, el ritmo estaba ahí. Ha sido entretenido porque tenía mucha gente que adelantar, pero quería estar en el podio. He perdido tiempo con los Force India cuando estaban luchando entre ellos, luego luchando contra mí. Daniel (Ricciardo) se benefició de eso, a mi carrera le faltó una vuelta», explicó Vettel.

El piloto alemán reconoció que su salida no fue buena, en la que le adelantó el holandés Max Verstappen, que se llevó una parte de su alerón delantero derecho en la maniobra, lo que le obligó a pasar por boxes ante de lo previsto.»Creo que Max se fue por el agujero, pero pasó por encima de mi alerón. Podíamos haber parado durante el ‘safety car’, pero no lo hicimos y hubo que parar después y pedimos tiempo», explicó.

El tetracampeón del mundo tuvo que apostar fuerte por adelantar a los Force India del francés Esteban Ocon y del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. «Con Esteban ha sido sorprendente, porque se movía antes de la frenada, pero no creo que lo hiciera a propósito… Ha sido duro (adelantar), pero lo he conseguido. Con Checo era todo o nada, he intentado hacerlo con los frenos y ha funcionado. Me hubiera gustado adelantar a Daniel, pero no ha podido ser», resumió.

Agregó: «Si hubiera pasado un poco más rápido y hubiéramos tenido una vuelta más quizás sí hubiera pasado a Ricciardo, pero no ha podido ser», añadió el piloto alemán, que ve su ventaja respecto a Hamilton reducida a 12 puntos.

Clasificación final del GP de Canadá 2017

__________________________________________________________________________@F1 #CanadaGP #CanadianGP #F1 @LewisHamilton @MercedesAMGF1 @ScuderiaFerrari @Ferrari ‏#ForzaFerrari con #Seb5 y 3ro @danielricciardo de @redbullracing