WRC | 2017 | Eric Camilli y Teemu Suninen al WRC 2 con el Fiesta R5

@OficialWRC  2017 @MSportLTD al #WRC2 con #FiestaR5 @EricCamilli @TeemuSuninenRac

ric Camilli junto a su navegante Benjamin Veillas se han sumado a Teemu Suninen con su copiloto Mikko Markkula en 2017 para tomar el volante del Ford Fiesta R5 EcoBoost para la campaña en el WRC 2.

Ambos Fiestas llevarán un diseño inspirado en un disfraz geométrico que adorna los nuevos Ford Fiestas WRC de pruebas y son la base del diseño de los autos de Sebastien Ogier y Ott Tänak.

Habiendo logrado 159 victorias en 29 países distintos, el Fiesta R5 aseguró más victorias individuales que cualquier otro R5 en 2016. La temporada WRC 2 comenzará en el Rallye de Montecarlo para la dupla Camilli/Veillas, la cual disputarán de forma completa, con la posibilidad de obtener carreras adicionales durante el año.

Por otro lado, la pareja Suninen/Markkula iniciarán su campeonato a partir del Rally de Suecia. El año pasado lograron el subcampeonato en el WRC 2 y este año participarán en al menos cinco carreras con la opción de sumar fechas adicionales con M-Sport. El finlandés comenzó su carrera deportiva en el Óvalo Azul en 2013 y pasó dos temporadas junto a M-Sport abordo de un Fiesta tracción simple en el campeonato de su país. En 2016 alcanzó dos victorias y cuatro podios.

El francés comentó sobre su nuevo desafío: «La cosa más importante para mi este año es continuar ganando tanta experiencia en tantas fechas del mundial como sea posible. En el rally, la experiencia lo es todo y será muy importante continuar con esta progresión. Cuando ves los pilotos que compiten en el WRC 2 en el Rallye de Montecarlo, es impresionante. Es una posibilidad real  para nosotros de mostrar nuestro potencial contra pilotos experimentados como Andreas Mikkelsen y Bryan Bouffier – quien ha estado en el podio en este evento especial- Será interesante ir cabeza a cabeza con ellos. El objetivo de esta temporada será continuar  con nuestro desarrollo y ganar la experiencia y consistencia que puede enviarnos al máximo nivel lo antes posible. Teneos un gran equipo al rededor nuestro, quienes han puesto su destino en nuestras manos y espero que haya mucho por celebrar este año.»

Por otro lado, Suninen comentó: «Estoy muy agradecido con esta oportunidad y muy feliz de unirme a M-Sport. Ellos me ofrecieron un programa excelente por el año que tenemos delante y llegan tiempos emocionantes para mí. M-Sport provee uno de los mejores ambientes a jóvenes pilotos para poder aprender y ganar experiencia en su camino al nivel máximo. Ansío por trabajar con este equipo tan apasionado y ver por mi mismo como trabaja el 4 veces campeón mundial Sebastien Ogier. Mi objetivo esta temporada es mejorar el segundo puesto del año pasado en el WRC 2. Se que será un gran desafío, pero con más experiencia en mis espaldas me siento listo y en una buena posición. M-Sport tiene una gran historia en los rallys y muchos pilotos fineses han ganado en el equipo de Malcom. Espero y creo que tengo una buena chance de formar parte de esta exitosa historia.»

Finalmente, el director general de M-Sport, Malcom Wilson, expresó al respecto: «Desde 2002, hemos activamente participado para crear oportunidades emocionantes  para jóvenes talentosos en todos los niveles del deporte. Este año, estaremos inscribiendo dos autos en el WRC 2 y creo que tenemos dos candidatos excepcionales. Eric y Benjamín tal vez estén dando un paso atrás este año pero eso no significa que subestimemos su potencial. Este año, Eric será capaz de ganar experiencia en tantas fechas como sea posible sin la presión que conlleva competir en el más alto nivel. La experiencia cuenta mucho en este juego y, si puede rendir como se espera, no debería pasar mucho tiempo hasta verlo nuevamente sentado en un World Rally Car. Es genial dar la bienvenida a Teemu y Mikko al equipo. Teemu ganó mucha atención el año pasado y hubo mucha gente observándolo en el WRC 2. Es un joven con mucho talento y es fantástico tenerlo detrás del volante del Fiesta R5. Hemos tenido mucho éxito con finlandeses en el pasado, y Teemu podría escribir otro capítulo en esa historia. Es ambicioso y determiado y espero con ansias ver lo que nos puede dar.»