Post GP de Monza 2015 – la investigación al ganador Hamilton

@Autodromo_Monza #monzaGP #F1 @fia @f1 @MercedesAMGF1 @MercedesBenzArg @LewisHamilton @officialvettel @InsideFerrari #pirelli @pirelliWP_20150906_001El final del GP de Italia trajo muchas dudas al momento de festejar…., o no. Las polémicas involucraron al team Mercedes AMG y a su piloto estrella, Lewis Hamilton, por usar menos presión de inflado en uno de sus cauchos traseros.

La anomalía fue detectada por peritos de la FIA antes de la largada, en las mediciones de rutina efectuadas a los veinte participantes. En los autos de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, un caucho trasero estaba inflado con 1.1PSI y 0.3PSI, respectivamente, por debajo del mínimo establecido. Dicha marca es de19.5 PSI por Pirelli y la FIA para esta carrera en particular.

A raíz de los reventones sufridos por los cauchos Pirelli en el GP de Bélgica, el fabricante pidió a la FIA variar las presiones en los cuatro cauchos y los ajustes de cámber en las ruedas traseras, sugiriendo que algunos equipos estaban usando presiones demasiado bajas.

El Director Técnico de Mercedes, Paddy Lowe, dijo: No entendemos dado que las presiones fueron certificadas por un ingeniero de Pirelli, quien dijo que estaban bien. Nosotros hicimos lo que nos dijeron que debíamos hacer”.

image2.img.1536.mediumDurante la carrera, el box Mercedes AMG pidió a Hamilton aumentar su ventaja sobre Sebastián Vettel y el piloto dijo que necesitaba cuidar el carro. Su negativa obligó al box a repetirle la orden a través de Toto Wolff, el Director del team, Niki Lauda, el presidente del team y Dieter Zetsche, el presidente del emporio Mercedes Benz. El box no pudo explicar a Hamilton la razón de la orden debido a la restricción de mensajes radiales durante la carrera.

El Reglamento no prescribe sanciones por incumplir las normas en presiones de inflado, pero la anomalía hace que el carro no sea legal y por ello el team pudo recibir una sanción por suma de tiempos, de hasta 25”, lo cual habría significado que Hamilton ganase el GP de Italia por apenas 0.043 sobre Vettel. Al final la resolución estableció que Mercedes había respetado los procedimientos del fabricante y los valores usados se colocaron en el mínimo establecido por el fabricante, por lo cual no hubo sanción.