F1 | Mercedes AMG | 2017 | Valtteri Bottas el reemplazo esperado

Equipo #campeón de @f1 #f1 @Fia @MercedesAMGF1 ya tiene #nuevo #piloto @ValtteriBottas @MercedesBenzArg @sole_carranza @gugacastagnino

Valtteri Bottas ocupará la segunda plaza del equipo campeón, reemplazando al último campeón de la categoría, ahora retirado, Nico Rosberg. Acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato de la escudería.

Con 27 años, el oriundo de Nastola, Finlandia, se convirtió en el nuevo piloto de la Flecha de Plata que era conducida por Nico Rosberg. Bottas viene de cumplir cuatro temporadas en la Fórmula 1 con el equipo Williams logrando 9 podios.

“A veces en la vida, las circunstancias inesperadas proveen oportunidades interesantes. La decisión de Nico en diciembre fue una gran sorpresa para todo el equipo. Pero luego de la tormenta consideramos que esta oportunidad es una más para que el equipo pueda crecer”, expresó Toto Wolff, Head of Mercedes-Benz Motorsport.

Y agregó: “Valtteri es directo y muy centrado. Bastante finlandés, para ser honesto, y cabe justo en nuestra concepción de equipo. Tiene un historial impresionante en las categorías junior y nueve podios en la F1. Pero ahora es el momento para el siguiente nivel, para ver cómo puede luchar por más triunfos y para seguir consiguiendo campeonatos. Sabemos que estamos un poco retrasados en cuanto a los preparativos para la nueva temporada pero una cosa es segura: Valtteri dará todo”

Bottas se mostró optimista en la presentación oficial con sus compañeros: “Estoy realmente motivado, siento que esto me tomará un tiempo para poder entender que esto está sucediendo realmente. Es un sueño hecho realidad poder correr en un nuevo equipo con tanta historia detrás, especialmente en los últimos años que su rendimiento ha sido tan impresionante. Estoy realmente orgulloso poder formar parte de este equipo, agradezco a todo Mercedes por confiar en mis habilidades y darme esta oportunidad.”

El desafío de Mercedes-AMG Petronas sin dudas es muy importante para esta temporada. Las nuevas regulaciones aerodinámicas significan un restablecimiento para todo el campo y hay existe mucha incertidumbre sobre qué equipo será el mejor. Sólo quedan 70 días hasta que las luces rojas se apaguen al comienzo del Gran Premio de Australia en Melbourne.

“Tenemos confianza en la habilidad de Valtteri y es por eso una de las razones por la cual lo hemos elegido como nuestro conductor esta temporada. Las siguientes semanas serán decisivas porque estamos trabajando para que Valtteri puedan entender los códigos del equipo y el vehículo. Es un desafío excitante que trae una nueva dinámica entre ambos conductores del equipo y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para darle a Lewis como a Valtteri el auto que ellos necesitan para hacer su trabajo”, manifestó Toto.

Por otro lado, Nico Rosberg, último campeón de Fórmula 1, no se desvinculará totalmente del equipo Mercedes-AMG Petronas ya que aceptó llevar adelante el rol de embajador dentro del equipo durante el 2017.

Valtteri comienza una intensa semana de preparativos técnicos y físicos para la nueva temporada. Su primer compromiso será mañana en Génova con su compañero de equipo Lewis Hamilton en el Salón Internacional de la Haute Horlogerie (SIHH).