WTCC | Nürburgring | Pechito López hizo doblete en Alemania

@CitroenRacing #WTCC @pechito37 @TomChilton_ @nuerburgring @FIA_WTCC @Huffsport @michelisz

Esta mañana Pechito López ganó en Nürburgring y se llevó dos victorias en tierra germana.

Yvan Müller, Tiago Monteiro y Tom Coronel no tomaron la partida por los golpes sufridos en la carrera 1.  Pechito López largaba desde la pole en el Infierno Verde de 25 km. Tom Chilton realizo una buena largada y tomo la cuerda en el inicio sobrepasando al argentino. Unos metros más adelante el argentino logro retomar la vanguardia tras una intensa lucha. El imponente circuito alemán se abrió paso con su antiguo trazado, el mítico dibujo con tanta historia tiene en sobre él. Las rectas y curvas, subidas y bajadas transformaban la fila de bólidos enfurecidos en un ballet de colores. Mientras las distancias se iban normalizando, Michelisz llegó a la segunda colocación tras salir mejor pisado de una chicana en una gran maniobra.

Lo angosto del antiguo trazado hacia prácticamente imposible ganar posiciones. Curvas y rectas muy veloces en muy poco espacio entre los pianitos. Las diferencias se estabilizaron y los Volvos no le perdían pisada a los Lada entre los puestos 7 al 10. Pechito giraba en un ritmo muy superior al resto, pero sin hacer una diferencia muy grande. En la última vuelta, Michelisz continuaba segundo muy cerca de Chilton tercero y Huff cuarto.

En una maniobra al límite donde Tarquini se pasó un poco en la frenadas y se abrió más de la cuenta en una curva rápida a la derecha, Ekblom encontró el hueco y logro ganarle la posición. Los kilómetros se agotaban y Huff lo tenía a tiro a Chilton pero no había lugar por donde pasar. En los últimos metros en la larga recta larga Bjork con el Volvo traccionó mejor que el Lada de Tarquini y con lo justo ganó otra posición.

Finalmente, con los puestos ya decididos y de manera ordenada, Pechito cruzó triunfal por la llegada y recibió la bandera a cuadros por segunda vez en el fin de semana en lo más alto y así como lo hizo en Termas en 2014 y luego en Paul Richard, ganó las dos carreras y sigue haciendo historia en el WTCC. Gran triunfo de un gran campeón. Con un manejo limpio, frio y calculador, hizo las cosas a la perfección y sumó una nueva victoria que seguro, será muy especial por lo que significa ganar en un circuito con tanta historia.

Tras la carrera, con lágrimas en sus ojos declaró: «Ganar dos carreras aquí es un sueño hecho realidad. Esperaba venir acá pero no esperaba esto. Mis festejos fueron tranquilos luego de ganar la primera carrera porque cuando uno gana porque otro auto tuvo un problema no es lo mismo pero cuenta. Ésta (segunda) cuenta mucho más porque hice una muy buena salida pero Norbert salio volando con la luz verde. Fue realmente muy bueno. Lo vi en la primera cuerva e intente empujar. Hice una buena maniobra. Uno puede hacer esto con pilotos buenos y limpios. Es algo que se hace de a dos. Luego trate de administrar mis neumáticos. No sabía que esperar y tenía un poco de miedo por lo que pasó en la primera carrera. Trate de administrarlos en la parte media de la carrera porque eran un poco blandos. Finalmente ganamos. Dos victorias para el campeonato es fantástico y se ve muy sólido nuevamente. Falta mucho aún pero estas dos victorias me dieron un gran empujón para el campeonato.»

 

Pos. Piloto Nation Auto Gap
1 Jose Maria López ARG Citroën C-Elysée WTCC 3 laps
2 Norbert Michelisz  HUN Honda Civic WTCC +0.435
3 Tom Chilton  GBR Citroën C-Elysée WTCC +0.915
4 Rob Huff  GBR Honda Civic WTCC +1.908
5 Mehdi Bennani  MAR Citroën C-Elysée WTCC +2.431
6 Nicky Catsburg  NED LADA Vesta WTCC +4.905
7 Fredrik Ekblom  SUE Volvo S60 Polestar +6.072
8 Thed Bjork SUE Volvo S60 Polestar +8.008
9 Gabriele Tarquini  ITA LADA Vesta WTCC +8.675
10 Hugo Valente  FRA LADA Vesta WTCC +13.860