Yamaha | Equipo Dakar 2016

@YamahaMotorArg #patronelli @pacodakar @yamaharacingcom @patronelliok @alepatronelliok
– Marcos y Alejandro Petronelli junto a Paco Gomez

A través de una conferencia de prensa, Yamaha Motor Argentina presentó su equipo para el Dakar 2016, con el regreso de una dupla repleta de éxitos: Marcos y Alejandro Patronelli al mando del Raptor 700 que ahora es argentino. Junto a ellos, un piloto de gran trayectoria dentro de la marca, como Mauricio Paco Gómez.Pilotos Yamaha Dakar

Quatri
Los hermanos Patronelli regresan luego de un tiempo de descanso con cuatro títulos (dos cada uno) en la categoría quads, y con el orgullo de ser hasta el momento los únicos argentinos ganadores de la carrera más difícil del planeta. Por su parte, Paco Gómez, que llega a este nuevo desafío para defender su tercer puesto entre los argentinos en categoría motos, estará con su YZ450F. A pocos días de la largada, los tres estuvieron en la presentación oficial del equipo, se hicieron un momento para compartir sus experiencias, hablar de sus entrenamientos y confesar sus expectativas. Yamaha Dakar 2016 - Alejandro y Marcos PatronelliVolvieron a hacer hincapié en la fusión que lograron como equipo con Yamaha Motor Argentina, además de profundizar en la calidad y excelencia de las unidades con las que correrán el Dakar.

“El vínculo que tenemos con el Yamaha Raptor 700 es muy especial, nos dio mucho. Es una carrera muy exigente y al cuatri lo exigimos aún más que a nuestro propio físico, y nos dio siempre un resultado bárbaro. Yamaha Dakar 2016 - Marcos Patronelli (3)Es todo para nosotros, nos ha dado una prestación espectacular”, asegura Marcos Patronelli, el primer piloto argentino en haberse consagrado campeón de un Dakar y en haber ganado un Rally de los Faraones. “El Loquillo”, a sus 35 años, suma dos títulos (2010 y 2013), un par de segundos puestos (2009 y 2012), y 14 etapas ganadas. Esa destacada trayectoria le valió además un premio Olimpia en su especialidad.

Yamaha Dakar 2016 - Alejandro Patronelli (4)Siempre corriendo con Yamaha Motor, Alejandro Patronelli fue bicampeón del Dakar en el 2011 y 2012 con su Raptor 700. Además, en la edición 2010, obtuvo el subcampeonato, detrás de su hermano. Con 37 años, sabe que volver de la mano de un equipo oficial le otorga un plus. “Las expectativas son muy buenas, después de cuatro años junté muchas ganas de volver al Dakar y estoy muy contento de estar otra vez con Yamaha, con el mismo cuatri. Sabemos que van a salir a corrernos, volvemos a correr los hermanos juntos y debemos estar a la expectativa de lo que va dejando la carrera. Uno siempre tiene lo mejor para dar y el resto está en el destino”.

Los hemanos Patronelli disputarán el rally al mando del Raptor 700 que en el marco de este evento se anunció comenzará a producirse en Argentina. Con un gran desarrollo tecnológico y la confiabilidad de la marca, el Raptor 700 es el producto que lidera el mercado argentino en el segmento deportivo y ahora inaugurará el segmento de ATV nacionales. Se caracteriza por ser un cuatriciclo de gran potencia y fácil conducción, con un motor de 686 cc. En palabras de Alejandro Patronelli “Sin duda, tiene muchísima más potencia”. El Yamaha Raptor 700 está equipado con un chasis y suspensiones óptimas para soportar las competencias más exigentes del mundo.

Ahora, el Raptor se suma al line up nacional de la japonesa, siendo el primero en ensamblarse en Argentina y con los atributos propios de la marca Yamaha: calidad, tecnología, innovación y confiabilidad. Marcos y Alejandro Patronelli son los embajadores de este producto en Argentina. “Que el Raptor 700 sea argentino nos llena de orgullo a todos los Patronelli” declaró Marcos Patronelli en el encuentro.Yamaha Dakar 2016 - Equipo (3)

Moto
Sobre las dos ruedas, Paco Gómez correrá por tercer año consecutivo en el equipo de Yamaha Racing Argentina con su YZ450F. El piloto oriundo de Moreno participó en la última edición de este rally raid con un excelente resultado en la categoría reina del rally: motos. “Con la marca tengo un contrato del corazón. No correría fuera del equipo Yamaha, tengo motos de la marca, soy fanático de Yamaha y le debo tanto de todos mis sueños cumplidos que no podría subirme a otra moto. El Dakar es una carrera muy dura, hay que llegar, el objetivo es ese”, confiesa.

La 38ª edición del Dakar 2016 Argentina-Bolivia se hará del 3 al 16 de enero del próximo año. Las verificaciones administrativas y técnicas serán el 31/12 y 01/01, la largada simbólica el día 2 y la primera etapa el 3 de enero. Ese primer tramo unirá Rosario con Villa Carlos Paz (227 km para motos y quads, 258 km para autos y camiones). Con una jornada de descanso en Salta (domingo 10), el Dakar finalizará una vez más en Rosario, el 16 de enero. La cita más exigente del mundo volverá a reunir a pilotos de más de 50 nacionalidades, todas ellas representadas en este rally donde la escudería nacional de Yamaha Motor tendrá los mejores pilotos y las máquinas más espectaculares revolucionando el corazón de todos a su paso.