Jules Bianchi – otra victima fatal de la Fórmula 1

@Jules_Bianchi @f1 @fia #F1 #Formula1 #gpjapanJules-Bianchi-fallecio-Niza-www.pruebautosport.comEl fallecimiento del piloto francés #JulesBianchi, tras pasar más de nueve meses en coma luego de un accidente sufrido en el Gran Premio de Japón del año pasado, generó una catarata de mensajes de conmoción y afecto de parte pilotos, escuderías, la Federaciín Internacional del automovilismo y hasta del presidente de Francia, Francois Hollande.

Jules-Bianchi-fallecio-Niza-www.pruebautosport.com (3)«Amigo, compañero, talento, sonrisa. Eterno. Descansa en paz Jules. Siempre con nosotros», escribió el español Fernando Alonso en su cuenta de Twitter. «Horribles noticias… Descansa en paz compañero. Un ejemplo de lucha para todos. Te llevaremos siempre con nosotros», lo despidió en la misma red social otro español, el joven Carlos Sainz.

La FIA se declaró de luto por la muerte de Bianchi, con la que -aseguró a través de un comunicado- «el deporte pierde a uno de los mayores talentos de esta generación de pilotos, procedente de una familia de larga tradición en la historia del deporte». «Era una personalidad popular en la F1, que poseía las mejores cualidades deportivas y humanas», agregó el organismo.

Jules-Bianchi-fallecio-Niza-www.pruebautosport.com.ar«Jules tenía un talento brillante. Estaba destinado a lograr grandes cosas. Además era un ser humano magnífico. Era a la vez un piloto ferozmente motivado y una persona muy calurosa, humilde y afectuosa, que iluminó nuestros garajes y nuestras vidas», señaló el equipo, resaltó la escudería Marussia. «Las palabras no son suficientes para describir la inmensa tristeza del equipo», afirmó.

Las expresiones de dolor y reconocimiento trascendieron el universo del deporte. «El automovilismo francés pierde con él a una de sus mayores promesas», destacó el presidente Francois Hollande en un comunicado, al tiempo que envió su pésame a los familiares y amigos del piloto, cuya muerte dijo que le causó «mucha emoción».Jules-Bianchi-fallecio-Niza-www.pruebautosport.com (2)Bianchi falleció el viernes en el Hospital Universitario de Niza después de permanecer en coma desde el pasado 5 de octubre cuando sufrió un accidente en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, al chocar contra una grúa que retiraba otro vehículo.