F1 | Miami 2022 | Red Bull y max en lo mas alto

Max Verstappen se llevó la victoria en el primer GP de Miami de Fórmula 1. Leclerc y Sainz completaron el podio.

Max Verstappen de Red Bull dijo que su victoria en Sunshine State fue aún más dulce dado su difícil comienzo del fin de semana del Gran Premio de Miami, pero advirtió al equipo que siguiera trabajando duro mientras se acerca a la ventaja de Charles Leclerc.

El campeón reinante ganó su segundo Gran Premio consecutivo, respaldando un grand slam en Imola con la victoria en el primer Gran Premio de Miami, luchando por el liderato contra Leclerc, quien logró la pole desde el principio, y luego manteniéndolo en el reinicio tardío del Safety Car. Eso se produjo después de que su coche se detuviera en la FP2 y provocara una falta de funcionamiento, lo que, según el holandés, todavía le estaba perjudicando a la hora de clasificar.

Max fue perseguido hasta la bandera a cuadros y arrastrando una decisión estratégica cuestionable, Sainz salvó el tercer puesto y regresó al podio después de tres carreras, por detrás de un Verstappen que superó a los dos Ferrari en la pista, a Carlos en la salida y a Leclerc antes de la primera parada. El campeón luego contuvo las intentonas del líder sin excesivas dificultades para lograr su tercera victoria de la temporada, y segunda consecutiva. Diga lo que diga la clasificación del Mundial, aquí manda Mad Max. Los dos coches de Maranello le escoltaron en el podio y el piloto madrileño se pudo tomar un respiro después de dos grandes premios aciagos.

El inició de Sainz fue bueno, el neerlandés zafó del primer Ferrari para pegarse a la estela de Leclerc. El monegasco tiró, se llevó consigo al Red Bull, mientras abrían hueco con Carlos y Checo. Nueva vueltas después y sin sudarlo, Verstappen preparó el adelantamiento a Charles en la recta de atrás y lo consolidó sobre la primera frenada. De ahí, a mandar otra vez y a esperar una carrera tranquila. Lo estaba siendo, de hecho, todos salvaron las paradas en boxes (solo una, la estrategia normal) sin incidencias. Si no se cuenta como incidencia los cinco segundos que perdió Sainz por un lento cambio de neumáticos que no le hizo ceder la posición, pero sí distanciarse de su compañero. Curioso.

A 15 vueltas para la conclusión, un errático Norris (vaya día de McLaren) se tocó con Gasly en una zona de alta velocidad y chocó violentamente con las protecciones, perdiendo una rueda por el camino. Primero coche de seguridad virtual, que aprovechó Russell para saldar su parada (y acabar quinto, delante de Hamilton) y después convencional. Ahí, Ferrari regaló la posibilidad de luchar por la victoria: con dos coches por detrás de Verstappen, decidieron copiar la estrategia en ambos, no parar, en lugar de dividirla y cambiar neumáticos con uno de ellos. ¿Qué podría haber pasado? Checo sí estrenó gomas, por eso presionó a Carlos en un ‘stint’ final tenso que no acabó mal para el español porque cuando el mexicano le tiró el Red Bull en la Curva 1, pasadísimo, Sainz supo levantar el pie y tomar la trazada buena para recuperar el podio. Él salvó el doble podio de un Ferrari que pecó de falta de agresividad. Porque Leclerc presionó ligeramente a Verstappen, pero no hubo nada que temer. Así terminaron.

CLASIFICACION FINAL DEL GP MIAMI 2022