WorldSBK | Estoril 2020 | otro 1-2 de Ducati, el equipo campeón

Worldsbk La carrera 2 culmina con un triunfo de Chaz Davies y detrás de él llegó Scott Redding. El equipo Aruba.it Racing – Ducati gana la clasificación por equipos por primera vez en la historia.

La última carrera de la temporada 2020 de WorldSBK llenó de una gran emoción al equipo Aruba.it – Racing Ducati que ganó por primera vez el título en la clasificación por equipos (presentado en 2011) gracias al extraordinario tercer doblete de la temporada para Chaz Davies (P1) y Scott Redding (P2).

Partiendo de la cuarta posición, Chaz Davies tomó la delantera después de las dos primeras curvas. Su ritmo de carrera fue incisivo y le permitió asegurar la primera posición hasta la bandera a cuadros.

Después de una impresionante remontada en la Superpole Race (de P22 a P6), Scott Redding presionó con fuerza en las primeras vueltas e inmediatamente persiguió al grupo de punta, presionando a Rea (Kawasaki) hasta su caída en la vuelta nueve. A mitad de carrera la brecha con Razgatlioglu era de 2 segundos y medio, pero Scott siguió empujando y a cinco vueltas del final, atacó al piloto turco consiguiendo el segundo lugar.

Scott Redding termina la temporada 2020 de WorldSBK en segunda posición, mientras que Chaz Davies termina tercero, logrando el título por equipos. Sin embargo en la clasificación de constructores, Ducati termina segundo, solo un punto detrás de Kawasaki.

Puesto 1 – Chaz Davies (aruba.it Racing – Ducati # 7)
«Fue un día lleno de emociones, primero en la parrilla y luego en el Parc Ferme. Mi equipo me emocionó y les agradezco toda la pasión y compromiso con el que han trabajado a lo largo de los años. Un gran agradecimiento a todos Aruba.it Racing – Equipo Ducati por lo que han hecho por mí y por lo que hemos pasado juntos. Creo que esta es la mejor manera de decir adiós al equipo, un resultado que todo el equipo se merece y estoy feliz de haberlo conseguido. Ha sido una carrera extraordinaria, he salido a pista con mucha determinación
y las sensaciones con la moto han sido absolutamente increíbles. Estoy feliz de haber celebrado con todo el equipo. Emociones que nunca olvidaré ”.

Puesto 2 – Scott Redding (aruba.it Racing – Ducati)
«Estoy muy contento con este resultado. No fue una carrera fácil para mí. En las primeras vueltas tuve algunos problemas y no pude ser rápido. Sin embargo, permanecí concentrado y desde la mitad de la carrera, la sensación creció y me permitió presionar. Creo que es un gran final de temporada para nosotros y estoy feliz de haber compartido el podio con Chaz. Hicimos un gran trabajo esta temporada. Puedo decir que el segundo puesto en el primer año en Superbike es un resultado aceptable, pero tendremos que hacerlo mejor la próxima temporada. Gracias a todo el equipo Aruba.it Racing – Ducati por el gran apoyo y el extraordinario trabajo de estos meses. ¡Grazie Ragazzi! »

Stefano Cecconi (Director del equipo Aruba.it Racing – Ducati)
«No podría haber mejor manera de cerrar la temporada. Saludamos a Chaz y le agradecemos los resultados, la profesionalidad y el compromiso que ha puesto a lo largo de los años. Hoy nos volvió a emocionar, primero en la pista y luego en el Parque Cerrado». con su equipo. Gracias a todo el equipo, a los muchachos que dieron lo mejor de sí en una temporada muy complicada, haciendo sacrificios y trabajando siempre de manera incansable. No logramos ganar el título de pilotos, nos perdimos el Campeonato del Mundo de Fabricantes por un punto pero ganamos la clasificación por equipos. Debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado hacer esta temporada. La temporada 2021, sin embargo, comienza mañana. Solo tendremos un objetivo, el de seguir mejorando para lograr los resultados por los que trabajamos duro cada día.”