MotoGP | Misano 2020 | Viñaes se impuso en Emilia Romagna

La temporada comenzó bastante bien para Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) en Jerez, ya que el español logró dos podios y una sólida racha de puntos, pero después de una dura carrera en Brno, un espectacular GP de Austria y luego un rescate a alta velocidad en Estiria.

‘Top Gun’ llegó a Misano listo para devolver el golpe. El fin de semana pasado no salió como estaba planeado, pero los dos en el Gran Premio dell’Emilia Romagna e della Riviera di Rimini vieron cómo todo encajaba cuando el español se abrió camino hacia su primera victoria de la temporada y se catapultó a a un punto del liderato del Campeonato. También se convierte en el sexto piloto hasta ahora en estar en el escalón más alto en 2020.

Fuente: Twitter

Viñales se liberó desde el principio, perdió ante Francesco Bagnaia (Pramac Racing) y luego comenzó a arrastrar al italiano de regreso, las tácticas del número 12 nos prepararon para un crescendo en la parte delantera. Heartbreak luego golpeó a Bagnaia cuando el italiano se estrelló, sin embargo, Viñales arrasó y lo mantuvo perfecto hasta la bandera para esos invaluables 25 puntos. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) pasó de la P11 en la parrilla para otro impresionante podio en segundo lugar, con más drama justo detrás de él cuando Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) tomó el tercer lugar de regreso de Fabio Quartararo (Petronas Sprinta Racing) como el Este último recibió una penalización de tiempo por exceder los límites de la pista y no completar una Penalización de vuelta larga.

Como era de esperar, Jack Miller (Pramac Racing) consiguió un gran lanzamiento desde P2 para agarrar el hoyo cuando se apagaron las luces, con el posadero Viñales colocándose en segundo lugar, Quartararo inicialmente aferrándose a P3 y Bagnaia haciendo un lugar para pasar a Pol. Espargaró. Sin embargo, Viñales no tardó en tomar la delantera, el español subió por el interior en la curva 4 para atracar a Miller, ya que Pecco miró muy de cerca cómo superar a Quartararo en la curva 8, aunque no había forma de atravesar por ahora.

Quartararo culminó en P3 – Fuente: Twitter

Luego, el drama se desarrolló detrás del ganador del GP de San Marino, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), cuando Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) se colocó al frente y recogió al italiano, Morbidelli de alguna manera se quedó y continuó, pero el italiano fue el último …

Mientras tanto, en la parte delantera, Viñales tenía una ventaja de 0.9 segundos sobre la línea cuando los pilotos ingresaron a la vuelta 2, pero la suerte cambió para su compañero de equipo Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) ya que el ‘Doctor’ pronto estaba fuera de su 250 Gran Premio. con Yamaha. En la curva 4 y los sueños del podio en casa terminaron, Rossi volvió a montar pero tenía una gran pregunta en sus manos para sumar puntos.

Mientras tanto, Bagnaia había superado a su compañero de equipo Miller en P2 y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) había pasado a la tercera posición en la curva 10, pero lamentablemente no duró mucho; el sudafricano en la curva 14. Bagnaia adelante, sin embargo, estaba desatando la vuelta más rápida de la carrera cuando el italiano fijó su radar firmemente en la parte trasera de la YZR-M1 de Viñales, acercándose más cuando Pol Espargaró comenzó a hacer lo mismo para él…

Bagnaia estaba justo en Viñales en la vuelta 5 y para entonces, el dúo se alejaba una vez más de Pol Esparagro y Quartararo, que estaba escondido detrás del número 44. Bagnaia marcó otra vuelta rápida de la carrera, 1: 32.3, y eso parecía que el juego estaba en marcha, con Viñales luego ligeramente abierto en la curva 4, abriendo la puerta. Bagnaia no necesitó una segunda invitación y el italiano tomó la delantera, luego inmediatamente con medio segundo de ventaja, aunque posteriormente se mantuvo bastante constante a 0.6 segundos durante varias vueltas …

Detrás de esa partida de ajedrez, Mir había logrado llegar al frente de la batalla desde las posiciones que cerraban el top 10 y obtener algo de aire limpio frente a él, aunque la brecha con Quartararo y el podio era de 3.5 segundos en la vuelta 7. El los dos primeros golpearon, Bagnaia comenzó a alejarse, y Mir siguió cortando detrás.

A medida que avanzaban las vueltas, el Suzuki se acercaba cada vez más mientras Bagnaia estiraba las piernas. Sin embargo, no mucho después, comenzó a girar cuando Viñales retrocedió una décima y luego dos, con la ventaja de nuevo a poco más de un segundo y las últimas vueltas parecían preparadas para cocinar una tormenta. Para ese momento, Mir también estaba a menos de dos segundos de la pelea del podio, pero con siete para el final, se desarrolló un gran drama. La curva 6 era el lugar y Bagnaia el ciclista, el líder de la carrera se deslizó en un desamor tardío cuando Viñales pasó a toda velocidad. La ventaja del número 12 era de más de cuatro segundos, sin que nadie más hubiera podido mantenerse cerca del dúo líder.

La lucha por el podio fue entonces el foco. Quartararo estaba mostrando una rueda a Espargaró pero este último defendía brillantemente en su KTM … antes de que Joan Mir finalmente apareciera en escena. 0.6 más rápido que el dúo por delante de él con seis vueltas para el final, pronto fue una pelea de perros de tres jinetes por los dos lugares restantes en el podio. Y también con seis vueltas para el final, Quartararo recibió una advertencia de límites de pista, algo que resultaría costoso para El Diablo poco después.

A pesar de estar último en la primera vuelta, un Morbidelli, enfermo, se recuperó para salvar un P9 brillante, con su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Team) completando el top 10. Johann Zarco (Esponsorama Racing), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Bradley Smith ( Aprilia Racing Team Gresini) fueron los únicos otros clasificados en los puestos 11, 12 y 13 respectivamente.

Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) se estrelló en la sexta posición con dos vueltas y poco para el final después de encadenar una carrera fantástica, Rossi se detuvo con 12 vueltas para el final de su accidente y Miller encontró problemas al principio que luego reveló que aparentemente habían Ha sido causado por el desprendimiento de una visera que bloquea el filtro de aire. Tito Rabat (Esponsorama Racing) se estrelló en la curva 1 en la vuelta 12 – piloto bien.

Cuatro jinetes, cuatro puntos. Así se sitúa en lo más alto del Campeonato del Mundo de MotoGP tras el doblete de Misano: Dovizioso, Quartararo, Viñales y Mir el cuarteto a la cabeza. La proxima carrera será en Barcelona y todo puede pasar!

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

@MotoGP #MotoGP @mvkoficial12 @JoanMirOfficial @polespargaro #EmiliaRomagnaGP @YamahaMotoGP